El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sadiel Rojas, ha centrado la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de los Deportes a pedir el apoyo de la afición "en un momento malo" y ha avanzado que la plantilla "va a salir a la pista a dejarse la piel y a dar el 100%", al tiempo que ha remarcado que necesitan "sentir el aliento desde la grada y desde las redes sociales".

Rojas, sin duda el gran referente del equipo para la afición pese a estar realizar una temporada discreta a nivel personal, ha aprovechado la ocasión para tratar de involucrar más a la parroquia grana cuando el conjunto universitario viene de perder sus cuatro últimos partidos en la Liga Endesa, los tres últimos ofreciendo mala imagen, y se ha situado al borde de la zona de descenso.

"Nos encontramos en un momento malo, pero le vamos a dar la vuelta. Estamos todos enfadados, pero queda mucho y tenemos que seguir adelante", ha comentado a la vez que ha mostrado su apoyo incondicional a quienes están con él en el proyecto.

"Yo siempre estoy con mi entrenador y con mis compañeros. En Zaragoza no trabajamos como equipo y las críticas están bien e incluso nos gustan, pero lo que no nos gustan son los comentarios malintencionados. Nos afectan mucho y nos perjudican", ha declarado dos días después del 88-68 encajado en la cancha del Tecnyconta Zaragoza.

"Quiero pedir que cesen esos comentarios, porque hacen daño al equipo, y ahora tenemos que ser todos uno", ha añadido.

En ese sentido ha lanzado un mensaje directo a los hinchas: "Apoyadnos, estamos en un momento complicado, y es ahora cuando necesitamos vuestro apoyo. Vamos a salir a la pista a dejarnos la piel y a dar el 100%, pero os necesitamos para salir de esta situación. Pedimos apoyo para todos, porque entre todos podemos hacer mejor trabajo. Necesitamos sentir el aliento desde la grada y desde las redes sociales".

Rojas también ha reconocido que ejerce como capitán y dedica "muchas horas en hablar con cada uno de los jugadores de la plantilla".

También ha dicho el estadounidense con pasaporte dominicano que "cuando los miro a los ojos (a sus compañeros), veo el impacto y el daño que ha hecho la negatividad. Ves que esa persona está tratando de sobrevivir, haciendo cualquier cosa por sí misma para no perder su puesto de trabajo. Dejas de pensar en ejecutar el sistema, en defender tu rol dentro del equipo y empiezas a pensar solo en ti".