ElPozo Murcia ha solicitado a la Federación Española de Fútbol que le permita jugar su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey el día 23 de enero y no el 15 como estaba fijado inicialmente en el calendario. El motivo es que el Palacio de los Deportes estará ocupado durante la próxima semana por el Circo del Sol, mientras que el martes 22 el UCAM Murcia de baloncesto jugará también en la misma instalación un duelo de la Champions League. Todas estas coincidencias han llevado a los dirigentes del fútbol sala a solicitar el retraso de la celebración de un duelo muy importante, ya que el ganador accederá directamente a la fase final, que esta temporada cambia de formato para convertirse en semifinales y final concentradas un mismo fin de semana en una sede por determinar.

El duelo ante el Barcelona será uno de los dos que disputará ElPozo este mes de enero en casa. Los hombres de Diego Giustozzi, que ocupan la primera posición de la clasificación con 2 puntos sobre el Barça y 5 con respecto al Movistar Inter, que ayer ganó al Levante, recibirán este sábado, a las 13.15 horas, la visita del Osasuna Magna, que es el cuarto clasificado.

Después, en la decimonovena jornada arrancarán una serie de tres encuentros consecutivos fuera de casa, el primero de ellos en la pista del Valdepeñas, que se acaba de reforzar con José Mario, del filial de ElPozo. Posteriormente, el domingo 27 de enero, a las ocho de la tarde, visitarán al Movistar Inter en uno de los choques más esperados de la segunda vuelta del torneo y que ya conoce su horario, ya que será ofrecido por Teledeporte. Esta serie de enfrentamientos fuera de Murcia concluirá el 9 de febrero con la visita al Aspil Ribera Navarra.