Un día después de conseguir el ascenso a categoría Especial, la selección murciana cadete masculina ha logrado la medalla de oro en la final del grupo Preferente, poniendo así un gran broche a su participación en los Campeonatos de España de Huelva. El combinado dirigido por Javi Piqueras, en la final, ha derrotado a Castilla y León por 48-46, concluyendo el torneo sin conocer la derrota. Con anterioridad, los murcianos superaron la fase de grupos ganando a todos sus rivales del grupo C -Cantabria, Navarra, Melilla y Ceuta-, y hacer lo mismo en el partido por el ascenso contra Asturias (66-51).

En el duelo por la medalla de oro han sobresalido Carlos Huertado, con 15 y 7 rebotes, y Eddy Valentino Pinero, con 10 puntos y 14 rebotes, a los que ha sumado 5 robos de balón. El resto de anotadores murcianos han sido Alejandro Corral (7 puntos), Pablo Marín, Juan Carlos Marín (4), Enrique Lucerga (3), Francisco Hernández (1), Samuel Nicolás, Francisco Javier Casado (7), Carlos Sáenz-Díez, Román Navarro y Mateo Michalicki.

En el primer cuarto del partido ante Castilla y León, Murcia se ha distanciado con 5 puntos (15-10), pero su rival logró igualar el choque al descanso (30-30). En el tercer cuarto, la ligera ventaja obtenida (46-41) ha sido suficiente para terminar haciéndose con el triunfo por 48-46.

El éxito de los cadetes se suma al obtenido por los infantiles, que por quinta temporada consecutiva lograron quedarse en el grupo Especial tras superar en el choque decisivo a País Vasco. Los chicos de Pedro Hermógenes derrotaron por 68-43 a los vascos tras un tercer cuarto brillante, con un parcial de 23-4. Entre los componentes del equipo regional destacó el pívot del UCAM Izan Almansa, con 20 puntos y 25 rebotes, quien firmó la mejor actuación individual del campeonato. El resto de jugadores fueron Jaime Cruz, Nahum Martínez (2), David Tognetti (5), José Tomás Martínez (5), Andrés García (6), Jorge Vázquez (13 puntos y 10 rebotes), Adrián Ros (3), Francisco Pellicer, Jonathan Estrella (5), Pablo Parra (4) y Sergio Pedraza (4).