El Jimbee Cartagena sigue en estado de gracia. Ayer se hizo con la cuarta victoria consecutiva (5-2), que le hace llegar a la décima posición de la Primera División, en un partido donde supo aguantar las embestidas de un Santa Coloma que afrontó el choque con la necesidad de ganar y que llegó a remontar el 1-0 inicial, pero que no pudo con la reacción del conjunto local, que despertó a raíz de un penalti en el minuto 33, y que supo sobreponerse a un adverso 1-2 para ganar un choque muy equilibrado al contar con más calidad ofensiva que el rival.

Ambas escuadras saltaron a la cancha con el ánimo de presionar y anular la creación del oponente. Esta situación generaba que el esférico circulara con velocidad sobre la pista, pero sin crear oportunidades en los primeros compases. En principio las posesiones más largas eran para los de Santa Coloma, aunque la primera ocasión de gol la tuvo el pívot Ique con una media vuelta en la frontal del área. El crono estaba en el minuto 4, justo en el instante en el que Brocanelo hizo un cambio de bloque, dando entrada a Eka, Fernández y Mellado, pero manteniendo a Juanpi, sustituido más tarde por Batería. Mientras tanto el juego seguía siendo correoso, pero con contadas oportunidades. En el minuto seis el visitante Cardona dio un susto a la parroquia local estrellando el balón en el palo con un disparo potente desde la zona media de la cancha del Jimbee. El ritmo del juego seguía siendo bastante alto, con lo que hacía que al final llegaran las imprecisiones. Precisamente Fernández desaprovechó un uno contra uno tras un fallo de la zaga catalana en el minuto 7.

Con la evolución del tiempo el Jimbee iba acercándose cada vez más a las inmediaciones de Cristian. Solo tenía que sacudirse de la presión en la línea de creación para meter en su área a la defensa del Santa Coloma. Las ocasiones de gol se computaban, pero bien por la falta de definición del ataque local o por las buenas acciones de un guardameta ya conocido en Cartagena como es Cristian, el primer tanto se estaba haciendo de rogar. El Santa Coloma se diluía en ataque y bajaba el ritmo y, no obstante, trataba de mantener las posesiones largas. A los 14 minutos la pareja arbitral fue abucheada por la afición por no señalar un posible penalti a Raúl Canto, quien fue arrollado por tres defensas visitantes cuando se disponía a rematar en zona de gol.

Tras esta jugada y una falta falta posterior contra el Jimbee, que era la quinta, el Santa Coloma aprovechó los momentos de confusión para acercarse a la zona de Raúl Jerez, provocando así que Brocanelo agotara su tiempo muerto. Pero la intensidad del Jimbee se enfrió teniendo como consecuencia que el Santa Coloma lograra más comodidad en pista hasta finiquitar la primera parte.

Nada más comenzar la segunda mitad Raúl Canto tuvo el primer tanto en sus zapatillas en una internada por la derecha, pero su disparo se estrelló en el poste de Cristian a los nueve segundos de la reanudación. Esta jugada solo fue un adelanto de lo que llegó a los 22 minutos. Jesús Izquierdo robó un balón en el centro de la pista, protagonizando una subida por la banda derecha y asistiendo a Ique, quien remató en el segundo palo. Tras el 1-0 el Santa Coloma apretó en ataque, haciendo que Raúl apareciera en dos ocasiones, pero en el 24 Ximbinha aprovechó una contra al marcharse por banda derecha y batir a Raúl Jerez (1-1).

Con este resultado el Jimbee seguía presionando a su rival en la zona media de la cancha, mientras que el Santa Coloma trataba de aguantar en su zona y buscar las contras. Esta táctica le llegó a dar rendimiento al equipo que dirige Óscar Redondo, que consiguió dar la vuelta al marcador cuando la zaga local fue sobrepasada en un contragolpe que finalizó Verdejo con un remate por bajo.

Con el 1-2 era el Santa Coloma el que ponía la intensidad sobre la cancha, mientras que el Jimbee pasaba por los peores minutos del choque. Los blanquirrojos sufrieron un bajón de ritmo en su juego y no les salía nada, con disparos muy lejanos. Pero a los 33 minutos una internada de Rahali por la izquierda cambió el signo del partido. Un disparo de Ique fue detenido con la mano por el visitante Maico, que supuso la expulsión del futbolista y un penalti que transformó Batería. Esta jugada devolvió la confianza a los de Brocanelo y diluyó a los de Santa Coloma. La reacción local se consumó con una internada por la izquierda que terminó con un remate de Batería desde el centro del área que puso el 3-2. De todas formas, los visitantes no bajaron los brazos y volvieron a adquirir el protagonismo del control del balón, apuntalando el ataque con Ximbinha como portero-jugador desde el minuto 36. Los riesgos tomados por los catalanes los aprovechó Eka para marcar con un lanzamiento desde su propio campo con la portería rival vacía. El Jimbee supo defender el ataque de cinco del rival sin pasar apuros y finiquitando el partido con el tanto de Raúl Canto desde su propia área cuando quedaban 50 segundos para la conclusión.

Los hombres de Brocanelo volverán a jugar en casa este próximo sábado, en esa ocasión contra el UMA Antequera (18.00 horas). Llegar al play off ya no es una quimera, es una realidad, pero cada partido es una final.