El Jimbee Cartagena, que actualmente se encuentra en la undécima posición de la clasificación, quiere dormir esta noche en la décima plaza de la Primera División. Para ello tiene que arrebatarle el puesto al rival de esta tarde que es el Industrias Santa Coloma en un partido que va a comenzar a las seis de la tarde ( La 7 ) en el Palacio de los Deportes de Cartagena y que será el penúltimo de la decimoséptima jornada, que se cerrará a las ocho con el Movistar Inter-Levante.

El equipo de André Brocanelo tratará de seguir estirando sus propios límites en esta temporada consiguiendo cuatro victorias seguidas consolidando así la línea ascendente y de recuperación que está viviendo la plantilla del Jimbee, que se inició precisamente hace un mes con una victoria a domicilio por 4-7 en la pista del Zaragoza. Después ha ido sumando de tres en tres en los choques de casa frente al Palma (5-1) y el O'Parrulo (4-1). Ahora, tras el parón navideño, la plantilla del equipo cartagenero va a dar el pistoletazo al 2019 con la pretensión de arañar un puesto y estar más cerca del objetivo marcado por el club, que es el de clasificarse para el play off por el título. Una meta que en la actualidad está a nueve de distancia y que ostenta Peñíscola con 27 puntos en su casillero.

No obstante, el entrenador del Jimbee ha confesado esta semana que su plantilla sigue evolucionando a niveles ascendentes, mostrando sensaciones de mejoría tanto física como táctica, esperando así que esta tarde la respuesta sobre la cancha se consume con un resultado positivo.

El club cartagenero aún sigue a la espera del pase internacional del único refuerzo invernal hasta el momento, que Franklin. Un jugador que tiene como expectativas aportar talento, frescura a la plantilla y más fondo en los partidos para que Brocanelo cuente con más recursos a lo largo de los cuarenta minutos de los enfrentamientos.

Por su parte, el Industrias Santa Coloma llega a Cartagena con el objetivo de enmendar la crisis de resultados que sufre desde el pasado mes de noviembre. No gana un partido desde el 24 de noviembre, cuando dio la campanada venciendo a domicilio al Barcelona Lassa (2-3). En la siguiente jornada empató contra el Segovia (1-1) y desde entonces no ha conseguido sumar ni un solo punto frente a rivales como Levante, Peñíscola, Jaén y ElPozo.

Para los pupilos de Óscar Redondo esta tarde se presenta una oportunidad de adquirir puntos con el fin de romper la inercia negativa y evitar desplomarse en la clasificación.

Ante esta situación, la plantilla del Jimbee ha expuesto que no quiere caer en la confianza, pretendiendo sumar los tres puntos de hoy y seguir recortando la distancia al octavo puesto. Será el tercero de los cuatro partidos consecutivos en casa de los cartageneristas, que el próximo sábado día 12 recibirán al UMA Antequera en el Palacio de los Deportes (18.00 horas).