El FC Cartagena se ha convertido en Campeón de Invierno gracias a la victoria en casa del RB Linense con el tanto de Elady en el minuto 9 de partido. El bloque dirigido por Gustavo Munúa ha remontado una distancia enorme respecto de Melilla y UCAM Murcia, para erigirse como nuevo líder del Grupo IV de Segunda B.El triunfo en casa del equipo de la Línea de la Concepción se fraguó en la primera parte

. Elady volvía a cobrar protagonismo para rematar a la red un pase interior filtrado por Julio Gracia.

Tras el gol, el equipo cartagenero pudo incluso hacer el segundo tanto con un gran disparo desde fuera del área de Moyita, pero el chut se fue al palo.

Julio Gracia se estaba convirtiendo en una pesadilla para la defensa del equipo andaluz y en otra acción del joven jugador el Cartagena gozaba de la tercera oportunidad clara del encuentro. En el minuto 15 se marchaba de cuantos rivales le llegaron para encarar al portero, pero un defensa interceptaba el balón en el momento del chut.

El RB Linense, que no había perdido hasta el momento en casa, se mostraba incapaz de ofrecer la más mínima oposición y sus acercamientos eran lejanos y sin apenas peligro. La defensa albinegra estuvo firme y seria en todo momento. Especialmente en la segunda parte, cuando el conjunto local apretó más porque necesitaba empatar cuanto antes.

Los de Jordi Roger tenían que tomar el control del partido, pero lo hacían mostrando la inseguridad de un equipo que no está acostumbrado a tener el balón demasiado tiempo. Los cartageneristas bajaron el pie del acelerador de medio campo hacia arriba y decidieron apostarse más en tareas defensivas. Moisés y Sergio Ayala fueron cruciales en este trabajo más ingrato pero tan efectivo.

El bloque local tuvo la gran ocasión para empatar el encuentro en el minuto 68. Kibamba remataba un balón lanzado desde la línea de fondo y Joao Costa sacaba con una fantástica intervención, evitando el gol.

Aún así, los de Munúa tuvieron también alguna oportunidad para hacer el segundo. Sergio Ayalalo intentó en una acción personal en la que llegó hasta la cocina. Su disparo raso lo repelía el portero local.

En los últimos minutos Munúa decidió dar entrada a un defensa más. Moisés se marchó lesionado y Antonio López lo sustituyó. Luego llegó el cambio de Óscar Ramírez, por lo que el Cartagena apostó por cinco jugadores atrás.

El bloque cartagenerista estuvo sereno, actuó con contundencia ante las oleadas del RB Linense y se llevó los tres puntos en esta cancha tan complicada.