El UCAM Murcia CF ha sumado un nuevo punto en Liga tras empatar esta tarde sin goles ante el Talavera (0-0) a domicilio, una igualada que le permite cortar una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa. Los universitarios, que necesitaban ganar para ser campeones de invierno, podrían perder el liderato mañana si el FC Cartagena se impone al Linense. El equipo de Munitis, en todo caso, no ha efectuado un buen partido, condicionado por el mal estado del terreno de juego y por el empuje de un incómodo Talavera.

El UCAM no ha podido desplegar su juego habitual ante un Talavera que ha gozado de las mejores oportunidades de gol en el encuentro. De hecho, los primeros acercamientos fueron de color local, ya que Alberto Oca disfrutó de un par de ocasiones en remate acrobático que se marcharon desviadas del marco defendido por Germán Parreño. Los universitarios controlaban mejor el juego, pero la precisión en los metros finales brillaba por su ausencia y el Talavera se veía beneficiado para mantener compacto su sistema defensivo. Alberto Oca, en torno a los 27 minutos de juego, disfrutó de la mejor oportunidad del primer tiempo. Recibió de Rodellar, y solo dentro del área, vio como Germán Parreño achicó el espacio y salió con todo para desviar con el cuerpo su disparo. Los de Munitis no gozaron de su primera ocasión de gol hasta el minuto 37, cuando Javi Fernández, con un remate de cabeza tras falta lateral, mandó la pelota por encima del travesaño.

Los dos equipos carecieron de poco control en el juego, pero después del descanso, el descontrol sería aún mayor y el partido tuvo fases de ida y vuelta. Los primeros compases tras la reanudación trajeron buenas ocasiones de inaugurar el marcador. Oca, de nuevo y desde la frontal, disparó fuera por poco, e Isi Ros probó al meta local Gianni con un lanzamiento mordido. No obstante, la mejor ocasión del UCAM Murcia llegaría poco después, cuando Adán Gurdiel pegó un zapatazo al balón que propició una gran estirada del citado Gianni.

En el ecuador del segundo tiempo, hubo tiempo para la polémica. El asistente del encuentro señaló penalti en una supuesta mano de Migue García, la cual fue inexistente, ya que el balón tocó en el pecho del jugador. El colegiado principal, el valenciano Escriche Guzmán, decretó falta fuera del área, por lo que el UCAM no se vería finalmente muy perjudicado tras esa jugada.

No obstante, con el paso de los minutos y con los cambios pertinentes, el Talavera se mostró rocoso y seguro en defensa y llevó peligro en las contras. Espinar pudo marcar en la mejor ocasión del segundo tiempo de los locales, pero Germán volvería a reaccionar de la mejor manera y mostró sus reflejos. De este modo, el UCAM Murcia dormirá hoy como líder, pero podría perder esa condición si el FC Cartagena gana mañana frente al Linense.