El UCAM Murcia CB afronta esta tarde el partido ante el Tecnyconta Zaragoza (18.00 horas, Movistar + dial 192) como un punto de inflexión que puede marcar su camino lo que resta de temporada. Una derrota hoy en el pabellón Príncipe Felipe podría desencadenar varios cambios en la entidad ante la preocupante imagen que ha dejado el conjunto universitario en los últimos encuentros ante el Divina Seguros Joventut y el Movistar Estudiantes. El cuadro murciano ha pasado, en apenas unos días, de hacer cuentas para intentar pelear por un billete hacia la Copa del Rey a mirar de reojo a la zona de descenso, por lo que otro resultado negativo aceleraría el trabajo en las oficinas del Palacio después de que la mayoría de equipos se hayan movido y reforzado en las últimas semanas.

El entrenador Javier Juárez o el base Askia Booker se encuentran actualmente en el centro de todas las miradas al no cumplir las expectativas esperadas. Sin embargo, ese hipotético escenario podría cambiar su decorado en cuestión de cuarenta minutos si el UCAM es capaz de recuperar las sensaciones que venía mostrando hasta ahora y consigue romper su mala dinámica con una victoria ante un Tecnyconta Zaragoza que quiere apurar sus opciones de poder acudir a la cita copera.

Recuperar la solidez en defensa y la coherencia en ataque serán los dos principales objetivos del equipo murciano esta tarde para intentar volver a la senda de la victoria. Los de Javier Juárez se ejercitaron ayer en Zaragoza con un Marcos Delía que arrastra molestias tras sufrir un esguince de tobillo y que apurará sus opciones para intentar ayudar al equipo ante la importancia que ha tomado el encuentro. El Tecnyconta Zaragoza, por su parte, cuenta con la baja de Jonathan Barreiro -con problemas en el cuádriceps- y el ala-pívot Nemanja Radovic se reencontrará de nuevo con el conjunto universitario después de su marcha en el verano de 2017 y de pasar por las filas del Obradoiro.

Al igual que ocurrió con Laprovittola o Cook en los dos últimos encuentros, el UCAM tendrá una de sus peores amenazas en el puesto de base con un Bo McCalebb que acapara la mayoría del juego del Tecnyconta Zaragoza. Hace unas semanas fue el mejor jugador de la jornada 10 tras su duelo frente al Joventut y ha encontrado el equilibrio en el quinteto inicial del Tecnyoconta Zaragoza con Okoye, Berhanemeskel, Fran Vázquez y el propio Nemajna Radovic.

«Ellos son un equipo que llega con la necesidad de ganar después de haber perdido tres partidos consecutivos en la liga ACB», explicó Porfi Fisac, entrenador del conjunto aragonés, en la previa del choque después de destacar las «poderosas» figuras que configuran la escuadra murciana, con Oleson, Urtasun y Doley desde el perímetro, con Tumba y Soko en el interior, sin olvidar a Cate, un jugador «con mucha hambre». El conjunto murciano volverá el miércoles a la Champions con la visita del Nizhny Novgorod al Palacio.