El parón navideño ha concluido y, con él, se dilucida quien será el campeón de invierno del grupo IV de Segunda División B. El UCAM Murcia, actual líder, defiende su condición de mejor equipo hasta la fecha a domicilio ante el Talavera (17.00 horas, CMM Play), equipo al que nunca se ha enfrentado en partido oficial y que atraviesa una importante crisis de resultados.

Para conseguir alzarse con ese 'título' honorífico de invierno, los universitarios dependen de sí mismos, ya que Melilla, con los mismos puntos, y FC Cartagena, con uno menos, expiran su aliento sobre el equipo de Munitis.

Un equipo de Munitis que, por primera vez en la temporada, se encuentra casi al completo para afrontar una jornada liguera. Las continuas lesiones y diversos problemas físicos parecen haber quedado a un lado con la llegada del año nuevo, ya que solamente el central Amaya, con problemas en la rodilla, será baja para visitar al Talavera.

El delantero Luis Fernández, que se ha pasado prácticamente toda la primera vuelta en el dique seco por dolores en el pubis y una hernia inguinal, ya regresó a la dinámica del equipo en la última jornada de 2018, en la que el UCAM superó al Marbella en La Condomina (1-0).

No obstante, cabe recordar que la dinámica de los universitarios lejos de su estadio no estaba siendo, precisamente, la mejor antes del parón. Los tres últimos resultados de los de Munitis a domicilio se cuentan por derrotas, pese a que anteriormente venía siendo el mejor equipo como visitante del grupo IV. Sin embargo, los tropiezos ante Badajoz, Ibiza y San Fernando, en los que el UCAM no consiguió ni marcar, se convirtieron en un importante lunar que empañó las grandes sensaciones mostradas por el conjunto azulón en esta primera vuelta.

El Talavera, por su parte, no gana desde el 4 de noviembre, siete jornadas en concreto, desde que superó al CD El Ejido a domicilio. A partir de ahí, tres empates y cuatro derrotas han propiciado que el conjunto que dirige Fran Alcoy vaya en caída libre y coquetee de forma directa con los puestos de descenso. El conjunto manchego cuenta entre sus filas con tres exjugadores con pasado en la Región, más concretamente el Real Murcia, ya que el lateral Juanra y el extremo Abel Molinero -uno de los máximos artilleros del equipo, con cuatro tantos-, quienes serán titulares, además del guardameta Santomé, cedido por el club grana, firmaron el pasado verano por el Talavera.