El UCAM Murcia CF, que cerró el 2018 como líder del grupo IV de Segunda B empatado a puntos con el Melilla, abrirá el nuevo año mañana ante el Talavera (17.00 horas, CMM Play) después de aprovechar el parón navideño para recuperar a sus jugadores tocados y lesionados. Pedro Munitis, entrenador universitario, aseguró que estas dos semanas le han venido «genial» a su plantilla y confía en mantener la buena dinámica en la jornada que cerrará la primera vuelta.

«Cualquier rival de este grupo te va a plantear un partido muy complicado y además fuera de casa. Últimamente el Talavera va cambiando su sistema de juego. En sus últimos partidos no han podido cosechar buenos resultados, aunque a principio de temporada consiguieron dar un gran nivel. La experiencia me dice que los parones pueden hacer que cambien las dinámicas, así que seguro que será un partido peligroso», afirmó ayer el técnico cántabro en su encuentro con los medios de comunicación. No obstante, a Munitis no le preocupa que su equipo pueda llegar relajado o desconectado tras las vacaciones. «Todo el mundo ha venido enchufado. Acabamos el año con mucho desgaste por las adversidades que nos han tocado vivir con las lesiones. Ahora al cuerpo técnico nos van a meter en un lío a la hora de tomar decisiones, ya que seríamos injustos con cualquier jugador que dejemos fuera. La verdad es que el equipo ha regresado con muchas ganas y con muy buena actitud de cara al próximo partido de Liga. El parón no ha venido genial tanto para poder descansar como para recuperar jugadores», comentó.

Además, Munitis remarcó la importancia de poder contar en los próximos días con varios jugadores que han arrastrado problemas físicos este tiempo tras la 'plaga' de lesionados. «Lo más importante, para mí, es poder contar con jugadores que han estado mucho tiempo fuera por sus respectivas lesiones. Recuperar a Amaya, Luis Fernández e incluso a Galas, nos puede dar un plus de competitividad», dijo y añadió que «nosotros solo nos centramos en el partido de este fin de semana».