El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha decidido destituir de su cargo de directo médico del área de salud de Cieza a José María Almela Sánchez-Lafuente, presidente del Real Murcia, por incompatibilidad de ambos cargos, según confirmó a esta redacción Asensio López, director gerente del SMS. Por tal motivo, el máximo mandatario en la actualidad del club grana volverá a ocupar su plaza en el servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, de Murcia.

Asensio López indicó a este diario que "desde que José María Almela fue nombrado presidente, estamos en conversaciones permanentes con él, ya que en base a la ley del estatuto marco, ser un alto representante de una institución privada de la dimensión del Real Murcia y director médico podría ser un problema de incompatibilidad. Inicialmente, su presidencia del club, iba a ser un período breve, pero conforme se ha ido prolongando la situación, nos hemos visto obligados a hacer una interpretación de la ley", indicó. En principio, Almela, que esta mañana ha presentado junto al vicepresidente, Gabriel Torregrosa, la campaña de abonados de la segunda vuelta, estará en la presidencia del club hasta el próximo 2 de febrero, que será cuando se celebre la Junta General Extraordinaria. El orden de la día de la misma es el siguiente:

Primero: Informe del Sr. Presidente del Consejo de Administración. Segundo: Ratificación de consejeros nombrados por cooptación. Tercero: Nombramiento y cese de consejeros. Cuarto: Nombramiento y cese en su caso de auditores. Quinto: Ruegos y preguntas. Sexto: Aprobación del acta de la reunión o, en su caso, nombramiento de interventores conforme de art. 19 de los estatutos.

El gerente del SMS también puntualizó que "estamos muy satisfechos con su labor en el área de Cieza y sentimos mucho esta situación porque ha hecho una labor extraordinaria. Él ha ido delegando funciones en su equipo de trabajo y pusimos como fecha tope el Año Nuevo para tomar una decisión porque hay que respetar la Ley de Incompatibilidades". Asensio López indicó que esta situación se ha dado por la relevancia social que tiene ser presidente de un club como el Real Murcia. "La Ley no dice que se puedan ostentar ambos cargos, pero sí dice que es incompatible ser alto directo de un área de salud con un presupuesto de 60 millones de euros como es Cieza, con el trabajo y representación de entidades privadas". El gerente del SMS afirmó también que "para mí es un pesar esta decisión porque José María Almela, con quien he trabajado conjuntamente, es uno de los grandes profesionales que tenemos en la Región y encima sus resultados en Cieza están ahí".