Las selecciones murcianas sub-20 y sub-17 de fútbol sala femenina debutaron ayer con victoria en la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebra en Archena desde el jueves.

El conjunto murciano sub-17, dirigido por Francisco Franco, no dio opción a su rival cántabro y sentenció el encuentro en la primera parte, ya que se marchó al descanso con un claro 4-0 gracias a los goles de Toñi, Lola y Patricia Martínez. Por su parte, la selección murciana sub-20 derrotó con claridad al País Vasco por 7-0 tras un partido muy serio de las chicas de Antonio Emilio Huelbes. De este modo, Valencia y la Región de Murcia se jugarán el pase a la fase final hoy (11.00 horas sub-17 y 13.00 sub-20) en ambas categorías. Los combinados campeones de esta fase accederán a las semifinales del Nacional.

En la jornada anterior, el primer partido, Cantabria-Valencia, finalizó con triunfo del combinado valenciano por un apretado e igualado (4-3). En el otro duelo de categoría sub-20, la selección valenciana se impuso al País Vasco por 3-1.