Ni el entrenador, Javi Juárez, ni los jugadores señalados por la mala racha del UCAM Murcia Club Baloncesto han recibido un ultimátum desde las oficinas del Palacio de los Deportes, pero en la entidad se asume que el encuentro de mañana domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante el Tecnyconta (18.00 horas) es un 'match ball'. Después de la mala imagen ofrecida en los dos encuentros consecutivos en casa frente al Divina Seguros Joventut y el Movistar Estudiantes, otra derrota supondrá un antes y un después para un equipo que ha pasado de soñar con jugar la Copa del Rey a mirar de reojo los puestos de descenso.

Los focos apuntan, una vez más esta temporada, hacia el técnico y el base Askia Booker. Juárez, después de un irregular inicio de curso, ganó crédito en esa buena racha que llevó a los universitarios al liderato en solitario de la Champions y a remontar el vuelo en la Liga Endesa. Sin embargo, las tres derrotas consecutivas sufridas en la competición nacional y, sobre todo, la pérdida de identidad en defensa, han puesto de nuevo en entredicho al entrenador de Teruel. En cualquier caso, en el club no se descarta que la primera medida que se tome para tratar de reconducir la situación sea reforzar la plantilla, como ya han hecho otros conjuntos de la categoría, una decisión que provocaría la salida de algún jugador. En ese caso el principal señalado es el base Askia Booker. El estadounidense no ha respondido a las necesidades del equipo ni en dirección ni en anotación. Sus promedios son de 10 puntos y 2 asistencias en 21 minutos en pista, además de que defensivamente tampoco ha mostrado la intensidad requerida en un equipo del perfil del UCAM.

Por todo ello, el encuentro de mañana, correspondiente a la decimoquinta jornada de la ACB, se presenta como un 'match ball' debido a la espiral negativa en la que está inmerso un equipo que hace solo quince días había recuperado la ilusión de la afición, que al final del choque frente al Movistar Estudiantes mostró su descontento con gritos de 'fuera, fuera' y algunos pañuelos blancos. Y tras pasar por Zaragoza, los murcianistas recibirán el próximo miércoles al Nizhny Novgorod en la Champions League (20.30 horas).