La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARM) se encontraba en un vacío de poder desde que su anterior presidente, Ildefonso Castillo, y su junta directiva decidieron presentar su dimisión. Fue entonces cuando se formó una junta gestora, que ha decidido que el nuevo presidente, ya que no ha habido ninguna otra candidatura, sea el lorquino de 53 años Sebastián Plazas Mellinas, director comercial de profesión. Plazas era hasta la fecha vicepresidente del Autómovil Club Lorca, cuyo mandatario es Pedro Zamora. Hasta el momento la FARM no tiene sede y el objetivo de la nueva junta directiva es ubicarla en el Circuito Permanente de Cartagena. Es la segunda vez que la FARM cuenta con un presidente lorquino. Hace unos años Félix Garcí también ostentó ese cargo.

Sebastias Plazas ha comentado que «no esperábamos esta situación, que nos ha pillado de sorpresa, pero queríamos evitar a toda costa un vacío en la Federación Murciana, lo cual hubiera supuesto un retraso en un montón de gestiones para las pruebas del 2019. Algunas de ellas ya empiezan en enero, hay que emitir licencias y preparar documentación, pero afortunadamente hemos podido hacer ya un calendario oficial, que era nuestra mayor preocupación, así como atender a los pilotos que van a competir a nivel regional y nacional», dice el lorquinto.

Plazas afirma que «la ilusión está porque nos gusta este mundo, pero sobre todo estoy muy comprometido», para añadir que sobre la prueba de mayor calado nacional que se celebra en la Región, el Rally Tierras Altas de Lorca, que «es un referente. Nos hubiera gustado que fuera un poco mas adentrado el año, pero la Dirección General de Tráfico nos obliga a notificarles a primeros de año todos los eventos y será en marzo, los días 8 y 9 demarzo. Como es lógico, he tenido que dejar el cargo de vicepresidente del Automóvil Club Lorca porque ahora todo mi tiempo estará dedicado a la Federación Murciana, donde tenemos que consolidar muchas cosas y empezar a hacer otras, y para ello no nos sobra tiempo», termina diciendo.