El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, tendrá que hacer varios ajustes en el once inicial el próximo lunes. Cordero no va a poder participar en el partido ya que el mediocentro veía la quinta cartulina amarilla en la pasada jornada, antes del parón navideño, por lo que no va a poder estar junto al resto de sus compañeros. Tocará, por tanto, modificar esa dupla que parece fija en el centro del campo junto a Vitolo. Donde también puede haber modificaciones es en el lateral izquierdo. Jesús Álvaro padece molestias en la rodilla que le impiden estar al cien por cien. Por ello, el entrenador uruguayo aseguraba en rueda de prensa que «se está valorando la opción de darle descanso al jugador canario. Tenemos una plantilla muy completa y ahí está Luis Mata que puede suplir a Jesús Álvaro a la perfección», apuntaba. El que no llegará para el partido es Igor Paim. Tenía unos días más de permiso del club para su regreso tras las vacaciones pero, al parecer, ha habido problemas con el visado y todavía no puede volar de regreso.

Las dudas para este encuentro son las de Álvaro Queijeiro, que según el entrenador tiene molestias por sobrecargas, y la de Juan Moreno, que se encuentra en una situación similar.

El técnico de Montevideo, asimismo, ha dicho sobre el próximo rival, un Linense que solo ha cosechado una derrota esta temporada y que es el equipo que menos ha encajado (nada más que 8 tantos), que "nos enfrentamos a un rival con muy buenos números. Es un equipo muy sólido, muy duro y bastante incómodo. Es un encuentro muy exigente para nosotros", comentaba Munúa antes de afrontar el choque.