El debut de Franklin con la elástica rojiblanca del Jimbee Cartagena cada vez está más cerca. Desde la confirmación de su fichaje, el pasado 30 de noviembre, el jugador brasileño ha estado ultimando su vuelta a la pista. Hace 8 meses se lesionaba de gravedad tras romperse el cruzado en Kuwait. Desde que se convertía en jugador de la entidad cartagenera, ha estado entrenando y fortaleciendo una zona muy sensible para un jugador de fútbol sala. Tras muchos meses de recuperación en Murcia, parece que su vuelta al ruedo está muy cerca, a falta de un detalle: el PASE internacional que tiene que llegar desde el país árabe.

La entidad que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque ya ha solicitado dicha documentación pero, la pelota, ahora mismo no está en su tejado. Por lo tanto, se presentan dos escenarios. El primero, que el transfer llegue pronto, algo que sería una sorpresa, y este lunes esté Franklin junto al resto de sus compañeros en el partido que medirá al Jimbee y al Industrias Santa Coloma en el Palacio de los Deportes (18.00 horas, La 7) , algo muy complicado; o por otro lado, seguir con el plan establecido y que el ala brasileño debute frente a Antequera, el sábado, 12 de enero, también a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

En su presentación, el brasileño afirmaba que rotundidad que frente a Antequera sería su primer partido y, todo apunta, a que la puntería no le falló. Por el momento, se le ve entrenar ya al mismo ritmo que sus compañeros. Ya quedaron atrás esas sesiones al margen del grupo, y por lo que parece, se ha adaptado bastante rápido a un vestuario repleto de ex compañeros suyos.

Franklin es, de momento, el único fichaje que ha hecho la entidad que dirige André Brocanelo. Se espera todavía que el club cierre alguna incorporación más.

De momento, el mensaje de 'se busca cierre' sigue siendo enviado a todos los directores deportivos, pero parece que, por ahora, ningún jugador pica en el anzuelo.

Han salido varios nombres a escena. El primero, el del brasileño Araça, imposible en este momento. El jugador finaliza contrato con el Osasuna Magna el próximo verano y la intención del club es intentar convencerlo cara al próximo año.

Otro de los nombres que se han puesto encima de la mesa es el del también brasileño Attos. El jugador, que milita ahora en O Parrulo, no ve con malos ojos una posible vuelta a Cartagena. El año pasado ya vistió la camiseta del equipo bajo la denominación de Plásticos Romero. Conoce el vestuario y la realidad es que la temporada anterior, en la que estuvo cedido por el Palma, dio un rendimiento fiable. El único 'pero' es que tiene contrato con el club ferrolano y desde el Jimbee no se va a negociar un precio. Es más, desde la entidad cartagenera no quieren actuar de forma indebida y esperaran a que sea Attos el que decida terminar su relación contractual con O Parrulo.

Por último, la incorporación del eslovaco Tomas Drahovsky va a tener que esperar hasta verano. Por ahora, se descarta su fichaje.