ElPozo Murcia ha vencido al UMA Antequera (2-6) en el primer partido del año 2019, donde ha defendido el liderato después de verse por detrás en el marcador en la primera parte. Los hombres de Diego Giustozzi suma 41 puntos por 39 del Barça Lassa, por lo que se mantiene en solitario encabezando la clasificación después de diecisiete jornadas en Primera División.

A los cinco minutos, el local Nando ha sorprendido a la defensa de ElPozo, situando por delante al colista de la clasificación, pero pasado el ecuador de este período, Andresito ha establecido el empate. A partir de ahí, los murcianistas han pasado a comandar el marcador, puesto que un minutos después el canterano Darío Gil ha hecho el 1-2, tanteo con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda parte, el granadino Fernando, elegido esta misma semana por segunda vez mejor jugador joven del mundo, ha hecho el 1-3, para acto seguido hacer el brasileño Pito el 1-4.

El UMA Antequera ha vuelto a meter presión a los hombres de Diego Giustozzi por medio de Miguel Fernández, pero el capitán Miguelín, justo en la media hora de juego, ha puesto el 2-5 que ha devuelto la tranquilidad. La sentencia ha llegado por medio del brasileño Xuxa cuando aún quedaban más de siete minutos para la conclusión. Durante ese período, con los locales con portero-jugador en algunas fases, han controlado en defensa y se han hecho con la victoria.