ElPozo Murcia cumplió con el guión previsto y sumó su sexto triunfo consecutivo, en esta ocasión en la pista del UMA Antequera (2-6) en el primer partido del año 2019, donde defendió el liderato de la Primera División después de verse por detrás en el marcador en la primera parte. Los hombres de Diego Giustozzi, que no conocen la derrota desde el fatídico encuentro en casa ante el Segovia del ya lejano 4 de noviembre, suman 41 puntos por 39 del Barça Lassa, por lo que se mantiene en solitario de la clasificación tras diecisiete jornadas de competición.

Con Felipe Valério, su único refuerzo de invierno en la grada, los visitantes sacaron adelante un encuentro que se le puso cuesta arriba en los primeros compases y donde encontraron resistencia hasta la media hora de juego. Fue Nando Torres quien a los cinco minutos batió al meta Fabio, que ayer fue el titular. El tanto elevó la moral de los antequeranos, que llegaron a asediar a ElPozo, intercambiando los papeles durante algunos minutos, pero la entrada en escena de Miguelín, Andresito y Pito cambió el signo del choque. El cordobés devolvió el equilibrio al marcador (1-1), y un minuto después, tras disfrutar de una buen ocasión Fer Drasler, se puso por delante ElPozo gracias a una asistencia de Álex al canterano Darío Gil. Ya no se movió el tanteo hasta llegar al descanso, aunque antes tuvo que demostrar su clase Fabio a disparo de Nano a dos minutos de la conclusión. Un tiempo muerto de Diego Giustozzi logró atajar el intento del UMA Antequera por devolver la igualdad, algo que no ocurrió.

Los locales entraron con fuerza en la segunda parte, pero otra vez Fabio se encargaba de desviar un tiro envenenado de Miguel Fernández que le botó justo delante al madrileño. Eso ocurrió justo antes de que Fernando, que esta semana ha vuelto a ser elegido el mejor jugador joven del mundo, culminara una espectacular jugada colectiva, donde Miguelín también tuvo gran protagonismo al asistir al granadino. Tras el 1-3 llegaron minutos de mucha intensidad, con continuas ocasiones para ambos equipos. En los locales, Miguel Conde y Nano buscaron acortar distancias; y en los visitantes, los disparos de Andresito y Miguelín no encontraron el objetivo de superar a Gonzalo. La insistencia del Antequera encontró recompensa cuando Miguel Fernández, en el minuto 28, hizo el 2-3 en una jugada polémica, donde los visitantes pidieron falta, pero los árbitros dejaron seguir la jugada. Pero la tranquilidad llegó de las botas de Miguelín, quien a la media hora de juego hizo el 2-4 con un remate ajustado al palo. A partir de ese momento ElPozo se hizo con el dominio total del choque. Los locales habían pisado tanto el acelerador, que las faltas empezaban a pesarle. Después de una nueva oportunidad de Miguelín, llegó la sentencia por medio de Xuxa (min. 32). El brasileño, con un fuerte disparo cruzado que sorprendió al guardameta rival, despejó cualquier duda, obligando a su rival a jugar de cinco para intentar igualar el choque a la desesperada. Pero solo un minuto después de colocarse Víctor Arévalo la camiseta de portero-jugador, Pito le robó el balón a Nano y marcó a puerta vacía el 2-6.

ElPozo volverá a jugar en casa el próximo sábado 12. Recibirá en el Palacio de los Deportes al Osasuna Magna (13.15 horas, Teledeporte).