El Real Murcia abrirá el 2019 prácticamente con las mismas caras con el que cerró el año. Si bien se esperan varios cambios en la plantilla durante este mercado de invierno con vistas a que el gasto sea más acorde a la realidad por la que atraviesa el club, los primeros movimientos parece que no afectarán demasiado a los planes de Manolo Herrero. Y es que el entrenador grana, consciente de las dificultades con las que afrontará la cuesta de enero esta temporada, ha ido preparando paulatinamente el escenario para evitar cualquier sorpresa en las próximas semanas.

La confianza que ha depositado el técnico jiennense en jóvenes como Julio Delgado o el muleño Josema, ya habitual en los once iniciales desde hace varias jornadas, le permitirá poder apostar por las mismas piezas, el próximo lunes -7 de enero- ante el Sevilla Atlético (12.00 horas, La 7TV) que consiguieron el triunfo en Melilla, tras la marcha de Jesús Alfaro al Hércules y de Héber Pena al Melilla.

No obstante, Herrero deberá encontrar la solucion para suplir a un Dani Aquino que en el mes de diciembre se echó al equipo a las espaldas con sus goles para enderezar el rumbo en la clasificación del grupo IV de Segunda División B. El jugador murciano agitó la actualidad de la Nueva Condomina por enésima vez en esta campaña cuando el miércoles explicó que su deseo es que el club grana le permita poder salir en este mercado invernal sin ninguna contraprestación económica para poder aceptar una oferta del extranjero. Sin embargo, desde el Murcia cuentan con Aquino para lo que resta de curso y solo estarían dispuestos a negociar un traspaso después de ponerle al día en el pago de sus nóminas y de que Víctor Gálvez pagase 30.000 euros en verano por su fichaje y unos 40.000 por adelantado al futbolista.

Mientras que esta situación se aclara, el atacante entrenó ayer con normalidad con el resto de sus compañeros aunque no podrá saltar al césped de Nueva Condomina el partido que cerrará la primera vuelta de la Segunda División B al tener que cumplir un partido de sanción tras ver su quinta cartulina amarilla frente al Melilla. La opción más natural sería la entrada de Corredera como mediapunta, algo que ha probado Herrero durante algunas fases de esta primera parte de la temporada, o que el propio Minaño, otro de los más destacados en el último triunfo y que cerró el año como titular, sea el filtro entre la sala de máquinas y la delantera. Aunque, Herrero también podría apostar por una opción más conservadora con Armando o Juanma Bravo junto a Maestre en el centro del campo y Miñano o Corredera en la mediapunta.

Sin embargo, la variante más ofensiva para intentar sumar una victoria en el inicio del 2019 también podría llegar con la apuesta de dos delanteros. Manel, quien fue titular en Melilla, estaría acompañado por Víctor Curto, con molestias en el último mes, o un Chumbi que ha aprovechado el parón navideño para seguir con su puesta a punto tras superar dos graves lesiones de rodilla. Aunque, viendo las preferencias de Manolo Herrero en las primeras dieciocho jornadas, parece que esta variante sea un poco menos factible.

Lo cierto es que el Real Murcia afrontará el primero de sus cuatro partidos en enero (tres de ellos serán en casa) con garantías después de los primeros movimientos y donde el argentino Lucio Companugcci, ya con su ficha tramitada, podría sumar sus primeros minutos.