Las alarmas se han encendido en el Palacio de los Deportes después de que el UCAM Murcia CB haya encadenado su segunda derrota consecutiva en menos de una semana. El equipo universitario, después de ser derrotado en su casa por el Joventut, ha caído ante el Movistar Estudiantes (73-88) en un partido que estuvo toda la segunda parte a remolque de su rival. Los de Javier Juárez perdieron su fortaleza defensiva y dejaron que el cuadro estudiantil se marchase hasta los ochenta puntos, aunque la falta de ideas en ataque también se volvió a repetir en un UCAM que en ocasiones pecó demasiado de individualidades ante la defensa planteada por Berrocal, técnico visitante. Al término del partido, la grada mostró su disconformidad con los últimos resultados y miró al banquillo en señal de protesta al ver a su equipo coquetear de nuevo con la zona baja de la Liga Endesa.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia arrancó el partido con un ataque muy equilibrado en el que encontró acierto desde el perímetro con el primer triple de Soko y un Tumba que aprovechó las ventajas ante Whittington (6-2). El equipo universitario movió bien el balón en ataque para intentar buscar la mejor opción de tiro, sin embargo, en algunos lanzamientos no tuvo suerte y Gentile acercó al Estudiantes desde el tiro libre tras un fantástico alley oop entre Rojas y Tumba (12-7). Uno de los mayores peligros de los visitantes era Darío Brizuela, al que Juárez intentó frenar emparejándole en ocasiones con Kloof, pero un triple lejano del escolta adelantó al Estudiantes por primera vez en el partido para sumar ocho puntos en el primer cuarto (12-13). La presencia de Caner Medley hacía daño en la pintura del UCAM y eso igualó todavía más el marcador después de que el ala-pívot sacase otra canasta con tiro adicional a un minuto y medio del segundo cuarto (17-20). Con las rotaciones, el equipo murciano perdió fluidez en ataque y Clavell castigó a los locales con un triple que obligó a Juárez a pedir tiempo muerto. Urtasun cortó la mala racha desde el perímetro tras una buena jugada de los universitarios y el UCAM reaccionó con otro triple lejanísimo sobre la bocina del primer cuarto tras una buena defensa (23-23).

SEGUNDO CUARTO

Rudez abrió el segundo cuarto tras un triple del Estudiantes, pero los desajustes defensivos seguían dando vida a los visitantes tras los primeros puntos de Booker (27-28). El base desatascó al UCAM con sus cambios de ritmo después de un triple de Whittington que encendió las alarmas. Y es que el acierto exterior del Estudiantes le permitió mantener a raya a los locales a cinco minutos del descanso (32-35). Doyle, desde el tiro libre, mantuvo a los murcianos con vida en el marcador, pero las individualidades tampoco conseguían generar la chispa que le hacía falta al UCAM y dos canastas de Arteaga en la zona dieron ventaja al cuadro madrileño (36-41). Kloof arregló una pérdida por un resbalón con un tapón espectacular a Hakanson, pero el triple de Soko no entró y Caner Medley, a la contra, aprovechó su visita al tiro libre para ampliar la ventaja a menos de dos minutos para el descanso (36-42). Oleson desatascó al UCAM con un triple de Oleson y Rojas recuperó el balón para que Soko, con un mate, levantase a la grada del Palacio y meter de nuevo en el partido a los suyos (41-42). Brizuela, desde el tiro libre, y Kloof con una entrada a canasta cerraron una apretada primera parte (43-44).

TERCER CUARTO

La segunda parte arrancó con la tercera falta de Brizuela que le mandó al banquillo, lo que en principio beneficiaba al UCAM al no poder contar el Estudiantes con una de sus mejores armas. Sin embargo, Whittington castigaba una y otra vez los errores en defensa de los locales y la falta de acierto en la canasta contraria condenó a los de Juárez (45-55). Dos canastas consecutivas de Gentile encendieron las alarmas en el Palacio y el equipo murciano no era capaz de superar la zona plantada por el Estudiantes. Las visitas al tiro libre de Soko y Rojas, tras dos jugadas repletas de garra en la zona rival, permitieron al UCAM acercarse al marcador (52-58). Pero los universitarios comenzaron a hacer lo que mejor saben: defender. Hasta que lo centímetros de Arteaga y una antideportiva señalada Kloof un tanto rigurosa permitieron al Estudiantes dominar de neuvo el marcador (54-64). Cook, también desde el tiro libre elevó la distancia hasta los doce puntos y el UCAM reaccionó con un triple de Urtasun y una canasta de Oleson (59-66). La defensa volvió a dar aire de nuevo a los de Juárez, pero las prisas y la toma errónea de decisiones en ataque permitieron a los visitantes dominar el marcador a diez minutos del final (61-68).

ÚLTIMO CUARTO

Juárez intentó abrir el campo con Rudez y Soko como pareja interior e intentar buscar también la cuarta falta de Whittington tras la amenaza también de Arteaga a la eliminación. El interior británico abrió el casillero en el último cuarto con dos canastas consecutivas y dos tiros libres de Oleson, tras una antideportiva, metieron de lleno al UCAM con un parcial de 6-0 (67-68). Un triple de Cook neutralizó otra canasta de Booker, lo que permitió al Estudiantes tomar de nuevo impulso con otro lanzamiento desde el perímetro de Clavell (69-76). Caner Medley seguía castigando los errores en defensa del UCAM y a cuatro minutos del final, los de Juárez continuaban sin recortar la distancia (71-80). Pese a que el técnico del UCAM pidió tiempo muerto, el equipo murciano ya había bajado los brazos y no tuvo ninguna posibilidad de poder intentar la remontada (73-88).