Por primera vez en esta temporada, el UCAM Murcia CB mirará la clasificación de la Liga Endesa esta noche y estará en las mismas condiciones que el resto de sus rivales. El conjunto universitario afronta esta tarde (20.30 horas, Movistar +) el partido aplazado de la jornada 2 de la ACB ante el Movistar Estudiantes, y lo hará con el principal propósito de reafirmarse en la zona media de la clasificación tras encadenar dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. La plantilla que dirige Javier Juárez, entrenador del UCAM, quiere olvidar el mal sabor de boca que le dejó el pasado domingo el choque ante la Penya y buscará un nuevo triunfo que le permita estar en disposición de poder asaltar los primeros puestos, a pesar de que la lucha por un billete para la Copa se antoja ahora mucho más difícil que hace unos días.

Y es que un tropiezo ante el Movistar Estudiantes, que no visitó el Palacio en octubre para disputar este choque correspondiente a la segunda jornada de la ACB al tener que disputar la eliminatoria previa de la Basketball Champions League, al igual que el UCAM, complicaría las cosas para los universitarios porque les acercaría de nuevo a la zona peligrosa. Sin embargo, una victoria les permitiría igualar el balance de equipos como el Morabanc Andorra o el San Pablo Burgos y les situaría a tan solo un partido de distancia del noveno clasificado, el Tecnyconta Zaragoza (próximo rival del UCAM el domingo a las 18.00 horas).

Además, el equipo murciano tratará de recuperar las buenas sensaciones que venía transmitiendo en los últimos partidos después de que varios desajustes defensivos y la falta de ideas en ataque en la segunda mitad ante el Divina Seguros Joventut, sumado al escaso acierto desde el tiro libre, hayan complicado sus opciones de finalizar la primera vuelta entre los puestos de cabeza de la Liga Endesa.

No obstante, el encuentro de esta tarde no será fácil, ya que el Movistar Estudiantes saltará al parqué del Palacio necesitado de victorias. El conjunto madrileño, que ocupa uno de los puestos de descenso, llega a la capital del Segura con la novedad del pívot Whittington, tras desvincularse del Morabanc Andorra, pero sin Jankovic, quien se ha marchado al Partizan. Aún así, cuenta con el mejor reboteador de la competición en sus filas, Caner-Medley (con una media de 8,5 capturas por partido) y concentra su máximo peligro en la línea exterior con un Darío Brizuela que ya es una de las sensaciones de la temporada junto a un Omar Cook que actualmente es el tercer máximo asistente de la ACB.

Por otro lado, durante el descanso se lanzarán peluches a la pista que irán destinados a niños sin recursos como regalo de Reyes. La entidad deportiva, en colaboración con Ferrovial Servicios, ha pedido a los aficionados que acudan a ese encuentro con un peluche que será donado a Cáritas.