La junta directiva de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia (AAMRM) expresó ayer a través de un comunicado su disconformidad con la convocatoria de la Junta General Extraordinaria que anunció la entidad grana hace unos días para el próximo 2 de febrero. La AAMRM se muestra «preocupada» y «decepcionada» por los últimos movimientos que está realizando el actual consejo de administración, tras la salida de Víctor Gálvez, y califica la convocatoria como «descafeinada» al no incluir una serie de propuestas que consideran importantes para la viabilidad del club como Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

La AAMRM explica que «se ha vetado incluir para debatir la inclusión de un código ético para sus directivos y empleados, el establecimiento en los estatutos sociales de una serie de mecanismos de control presupuestario y la puesta en marcha inmediata de una nueva ampliación de capital, tanto para dotar a la sociedad de los recursos financieros tan necesarios adicionales, como para superar la situación de causa de disolución legal». El pasado 31 de diciembre, el Real Murcia convocó de manera oficial esta Junta de Accionistas, tras la exitosa ampliación de capital del pasado noviembre en la que se recaudaron cerca de un millón y medio de euros, aproximadamente, y que cuenta con un accionariado muy repartido por todo el mundo.

«La primera convocatoria de dicha junta comenzará a las 12.00 horas del próximo sábado 2 de febrero, siendo la segunda convocatoria, si fuese precisa, a la misma hora del día siguiente. El orden del día estará compuesto por Primero: Informe del Sr. Presidente del Consejo de Administración. Segundo: Ratificación de consejeros nombrados por cooptación. Tercero: Nombramiento y cese de consejeros. Cuarto: Nombramiento y cese en su caso de auditores. Quinto: Ruegos y preguntas. Sexto: Aprobación del acta de la reunión o, en su caso, nombramiento de interventores conforme de art. 19 de los estatutos», publicaba el club a través de sus medios oficiales el pasado domingo.

Una convocatoria definida como «descafeinada» por la Asociación de Minoristas y en la que también destacan la ausencia de la aprobación de las cuentas de la temporada 2017- 2018. «Queremos recordar al Consejo de Administración que la NO convocatoria en plazo de la Junta General Ordinaria, y consecuente presentación y debate y, en su caso, apreobación de las cuentas del ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2018 (Junta General que debería haberse celebrado antes del final de año de 2018), nuevamente supone un incumplimiento legal. Y debido a la total falta de información sobre la situación económica de la sociedad, un importante perjucio para la sociedad, sus acreedores y sus accionistas, siendo la Junta General Ordinaria generalmente la principal fuente de información y participación de los pequeños accionistas en el devenir de la sociedad», explicaban.

Por lo que, por todo esto, la Asociación de Accionistas Minoritarios, solicitaban al término de su comunicado al actual consejo del Real Murcia que «rectifique en relación a la convocatoria de la Junta General y lleve a cabo una convocatoria con un orden del día a la altura de la trascendencia del momento histórico en el que nos encontramos y las necesidades urgentes económico-financieras y legales del Real Murcia» tras la «atomización» del actual accionariado en el que el 75% del capital social está repartido entre más de 20.000 accionistas.