El joven tenista murciano Carlos Alcaraz ganó el torneo Postres Reina en la categoría absoluta disputado en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en la pedanía de El Palmar.

Este campeonato, que batió su récord de participación, se disputó por sexto año en fechas navideñas con jóvenes promesas del tenis murciano y de provincias limítrofes, alguna ya una realidad, como Alcaraz, ganador este 2018 del título de campeón de España y de Europa cadete y vencedor de la Copa Davis júnior con España.

El torneo incluía el cuadro absoluto por primera vez este año y se impuso el jugador de El Palmar, de 15 años, al superar en la final al hispanovenezolano Jordi Muñoz Abreu, de 28 años de edad y quien partía como cabeza de serie número uno y favorito del torneo.

Antes, el murciano, que está entrenado por Juan Carlos Ferrero desde el pasado mes de septiembre, debió vencer en cuartos de final al alicantino Juan Carlos García y en semifinales a Alejandro García Sáez. Fueron sido 220 participantes en distintas categorías.

Los tenistas Pedro Ródenas, madrileño seleccionado por el equipo Nacional infantil, el alevín Pablo Martínez y el benjamín Shawn Luke Claridge, en masculino, y María Paredes, en sub-20 e infantiles, Nuria Sarganella, en alevín, y Charo Esquiva, en benjamín, se coronaron campeones de la sexta edición del Trofeo Postres Reina.

La entrega de trofeos y premios contó con la asistencia de Alfonso López, presidente del grupo Postres Reina, Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cáscales, vicepresidente de la Federación Española, José Alcolea, presidente de la Murciana, Tomás Gonzalez y José Domingo Cubillana, de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, Antonio Martínez, director comercial de Postres Reina, y el director del torneo, Francisco José Navarro.