Durante cuatro días se disputó uno de los torneos que empieza a tener su peso en el calendario internacional después de siete ediciones. Los salones del Hotel Amaltea fueron testigo del Torneo Internacional Ciudad de Lorca de ajedrez, que contó con mas de trescientos participantes de veinticinco países. Un evento que se siguió en todo el mundo, ya que las partidas de las veintiséis primeras mesas fueron transmitidas por streming. Se repartieron 7.600 euros en premios y la organización corrió a cargo del Club Ajedrez Lorca, la concejalía de Deportes y las federaciones Murciana y Española de este deporte.

El campeón de esta séptima edición fue el Gran Mestro armenio Karen Grigoryan, seguido del también Gran Maestro moldavo Dimitry Svetushkin. Tercero fue el español Pedro Antonio Ginés Esteso, y cuarto, el indio Arjun Kalyan. El totanero y miembro del equipo olímpico español José Carlos Ibarra fue decimotercero.

El torneo B lo ganó el jienense Pau Toquero, seguido de Pedro Ginés Abad,siendo tercero Vicente Díez y cuarto, José Miguel Pérez.

En la entrega de premios estuvieron el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, el presidente del Club Ajedrez Lorca, José Luis Romero, y el vicepresidente y director del torneo, Juan José Motos.