­La Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia pusieron el colofón al año 2018 en una gala marcada en el deporte murciano por el 30 de septiembre. Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, junto a Juan de Dios Martínez, presidente de la APDRM, fueron los anfitriones en un acto celebrado en el Auditorio Víctor Villegas y que fue ofrecido en directo por la 7Tv.

La noche arrancó con la entrega al premio a la Gesta Deportiva a UCAM Murcia CB por el bronce conquistado en la Final Four de la Champions celebrada en Atenas. A continuación, se reconoció el trabajo durante los últimos años por el complejo futbolístico Pinatar Arena, Centro de Alto Rendimiento Mundial. Los siguientes protagonistas de la noche fueron las componentes del Jimbee Roldán FS, campeón de la Primera División femenina de fútbol sala.

Tras la primera pausa musical con la actuación de Loen llegó el turno para el premio al deporte en edad escolar, que en este año ha correspondido al Colegio Hernández Ardieta, de Roldán. Del deporte escolar pasamos al premio a la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte, que recogió Francisco Domínguez Padilla.

Una vez entregado este galardón llegó el turno al presidente de APDRM, quien felicitó a los premiados. Por tercer año se entregaron los prmios de Narración Deportiva José Francisco Pérez Sánchez. A continuación, subieron al escenario los deportistas más jóvenes, Eva Navarro, toda una campeona del Mundo, y Carlos Alcaraz, campeón de la Copa Davis Junior.

La segunda pausa musical recordó a Queen con la actuación de Momo Cortés para dar paso a la entrega del premio al mejor entrenador, que recayó en Joaquín Peñaranda, técnico de Jimbee Roldán FS. El profesor Pablo Jorge Marcos Pardo, investigador de la UCAM, subió al escenario para recibir el premio I+d+i. GESA Mediación recibió el galardón como mejor patrocinador en el año que termina.

La Federación murciana de Gimnasia recibió el premio al Mejor Evento deportivo por la organización el Campeonato de España de Gimnasia rítmica de base.

Sentires Sureños deleitó con su actuación para abrir paso a la entrega de las menciones especiales al Real club de Regatas Santiago de la Ribera, la Academia General del Aire de San Javier, Sonia Ruiz Escribano, el Cross de Artillería de Cartagena, Laura Gil Collado, Carlos Martínez Marcos, la Tripulación del Barco Pez de Abril, los Juegos del Guadalentín, Carmen Martínez Villanueva, Aidemar, Primisport y FEPEMUR.

Ya en la recta final llegó el momento álgido con los premios a Ana Carrasco como mejor deportista femenina y Alejandro Valverde, mejor deportista masculino. Ambos estuvieron acompañados por compañeros y personas que son y han sido importantes en su trayectoria.

La consejera, Adela Martínez Cachá, puso el punto y final destacando el «gran momento» que vive el deporte en nuestra región.