A falta de cinco días para que se abra oficialmente el periodo de fichajes invernal, los directores deportivos de los clubes de fútbol ya llevan varias semanas pendientes del mercado para no quedarse atrás. Las urgencias de Pedro Cordero, responsable de la planificación deportiva del Real Murcia desde principios de este mes, son aún mayores, y es que el cartagenero tiene el reto de renovar prácticamente toda la plantilla para reducir al máximo el coste salarial. Entre los jugadores por los que se ha interesado el director deportivo grana en los últimos días está el exlorquinista Nando. Cordero está intentando conseguir la cesión del extremo derecho valenciano, que ahora mismo está a préstamo por el Alavés en las filas del Sochaux francés, club entrenado hasta hace unas semanas por José Manuel Aira y por Óscar Sánchez.

El futbolista pertenece a la disciplina del Alavés, pero al no tener hueco en el equipo vitoriano, el pasado verano se marchó a jugar a la segunda división francesa. La alianza entre la entidad blanquiazul y los galos llevó a Nando a probar suerte fuera de España, sin embargo la situación ha cambiado en este mes de diciembre. El Alavés y el Sochaux han roto su relación, y ahora los vitorianos quieren recuperar a los distintos jugadores cedidos que envió en pretemporada al club francés.

Uno de esos futbolistas es Fernando García Puchades, más conocido como Nando. El extremo derecho de 24 años -13 de junio de 1994- tiene muchas posibilidades de volver a España, y el Real Murcia ya se ha posicionado para convencer al Alavés de que le deje jugar en esta segunda vuelta en Nueva Condomina. El valenciano sería el elegido para cubrir el puesto dejado por Jesús Alfaro. De cerrarse esa incorporación, el exlorquinista competiría por la titularidad con Josema, que en estas últimas semanas se ha ganado completamente la confianza de Manolo Herrero.

Nando es un jugador conocido en la Región. Pedro Cordero pudo verle el pasado curso en multitud de ocasiones, y es que el valenciano formó parte de la plantilla del Lorca FC en Segunda División, club al que también llegó cedido por el Alavés. El extremo fue uno de los fichajes de Curro Torres, que le conocía de su etapa en el Mestalla y que le consideraba una pieza fundamental. Con la camiseta del club blanquiazul, que esa misma campaña descendería a Segunda B, jugó un total de 2.300 minutos divididos en 32 partidos y marcó un gol.

Formado en la cantera del Valencia, ante la falta de minutos, Nando decidía aceptar una cesión al Oviedo en la temporada 16-17, para volver posteriormente al cuadro ché. En verano de 2017 y al saber que no iba a tener sitio en la plantilla de Marcelino, el valenciano rescindiría su contrato para fichar por el Alavés. Los vitorianos, que tampoco le consideraban preparado para jugar en Primera División, le cederían la pasada campaña al Lorca FC y en la actual al Sochaux francés, con el que tenían un acuerdo de vinculación. Con el conjunto galo ha jugado 1.220 minutos divididos en 18 partidos. No ha marcado ningún gol. La ruptura entre el Alavés y el Sochaux implicará casi con total seguridad que los cedidos por el club vitoriano tengan que buscar otro destino, y es en esa situación en la que quiere 'pescar' Pedro Cordero, director deportivo del Real Murcia.