Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aspira a «ratificar la buena racha del equipo en casa», donde ha ganado sus tres últimos partidos de la Liga Endesa y también los tres que ha disputado en la Liga de Campeones FIBA y ha fijado en la defensa sobre el base internacional argentino Nicolás Laprovittola uno de los fines para el siguiente duelo ante el Divina Seguros Joventut de Badalona.

El UCAM CB afrontará dos partidos consecutivos en el Palacio de los Deportes, el del domingo frente al cuadro verdinegro y el del jueves 3 de enero contra el Movistar Estudiantes, éste aplazado de la segunda jornada. «Son finales y estamos preparados para afrontarlas pensando que son partidos en casa, donde queremos ratificar la buena racha que llevamos delante de nuestra afición», indicó.

«Ahora mismo sólo pensamos en el Joventut, un rival que está haciendo una magnífica temporada tras haber incorporado a jugadores importantes como Shawn Dawson y Dakota Matthias y haber mantenido a otros que también lo son en la plantilla», comentó el entrenador universitario.

En concreto, Juárez puso el foco en Laprovittola, el timón del Joventut. «Es un jugador clave y tenemos que tratar de que no esté cómodo y minimizar sus virtudes es uno de nuestros objetivos», afirmó.

La Penya, que ocupa el octavo puesto en la Liga Endesa con siete victorias y seis derrotas, viene de ganar por 84-64 al Iberostar Tenerife y su temporada está siendo satisfactoria, aunque con algún borrón con el 112-66 encajado en la pista del Tecnyconta Zaragoza.

«En Zaragoza ellos hicieron su peor partido de la temporada, pero es un equipo que está realizando una buena campaña y haríamos mal si pensamos que tendremos enfrente a ese Joventut», avisó el técnico universitario.

En la rueda de prensa ha particularizado en Damjan Rudez, ala pívot croata que va claramente a más después de haber iniciado el curso a un nivel bastante bajo. «La confianza siempre ha sido máxima en Damjan y él el baloncesto lo tiene», agregó.

«Lleva varios años sin regularidad en cuanto a partidos jugados porque no tuvo muchos minutos en la NBA durante dos años y tampoco en Europa. Aquí está teniendo continuidad y está saliendo el Rudez que queremos y le queda todavía mucho margen de mejora», manifestó con respecto al de Zagreb.

El técnico universitario también hizo referencia al partido perdido el pasado domingo por 80-74 en la cancha del Real Madrid en un partido en el que iba ganando por 63-67 ya avanzado el último cuarto. «Perdimos por detalles en los últimos minutos como una de las mandarinas más espectaculares que ha metido Sergio Llull en su carrera. De todos modos, nos quedamos con que hicimos un buen partido y a veces con eso te pasa lo que pasó el domingo ante un rival como el Madrid».

Juárez también hizo balance cuando 2018 está a punto de finalizar y el equipo es el décimo clasificado con cinco victorias y siete derrotas en sus 12 primeros partidos de la Liga Endesa y marcha líder en el grupo A de la Liga de Campeones FIBA con ocho encuentros ganados de los nueve disputados.

«Estoy contento porque vamos en línea ascendente, que es lo lógico en un equipo nuevo y con entrenador nuevo. Hay que esperar para hacer una valoración de la primera vuelta porque no ha acabado, pero estoy contento con esa evolución, aunque podemos mejorar esta posición en la que estamos. En la Liga de Campeones el balance es muy bueno y ahora hay que rematar lo hecho en este tramo final de la fase de grupos», señaló un Juárez que confía en despedir el año «con una victoria en casa que dejaría muy buen sabor de boca».