La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó ayer de que ya ha cursado la orden a las Federaciones Territoriales para que procedan a realizar a los 342 clubes de Tercera División el primer pago de lo que les corresponde por el Real Decreto que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

La RFEF indicó que, del importe total de 4.446.000 euros, a estos clubes se les abonará a cada uno un total de 13.000, «correspondientes a la promoción del fútbol aficionado previsto» en dicho Real Decreto. Además, el organismo que preside Luis Rubiales puntualizó que la segunda cantidad será pagada una vez que LaLiga, «como gestor de estos fondos, la haga efectiva, en los meses de febrero/marzo», mientras que la liquidación final será «en verano».

Los 22 clubes murcianos del Grupo XIII de la Tercera División están incluidos entre los equipos que recibirán esos 13.000 euros cada uno. La Federación Murciana, una vez que reciba la transferencia de la Española, será la encargada de ingresar a cada entidad lo que le corresponde. Esto solo será un primer pago, ya que, tal y como informaba la Española en su nota, habrá dos más, uno en marzo y otro cuando acabe la liga.