El Auditorio Víctor Villegas acogió ayer en la que cada fin de año se premia a los mejores deportistas de la Región. Hubo que esperar al final del acto para ver subir al escenario a los dos grandes protagonistas de la noche. Alejandro Valverde, que el 30 de septiembre se proclamaba campeón del mundo de ciclismo, y Ana Carrasco, se convertía en la primera mujer que conquistaba un título absoluto de motociclismo al imponerse en la clasificación general del Mundial de Supersport 300, recogían los galardones que le acreditan como mejores deportistas del año en la Región de Murcia. El ciclista de Las Lumbreras y la piloto de Cehegín recibieron una fuerte ovación del público así como de sus familiares y amigos que no quisieron perderse un día tan especial.

Pero Alejandro Valverde y Ana Carrasco solo fueron la guinda de un pastel enorme, y es que por el escenario del Víctor Villegas no pararon de pasar campeones que han llevado al deporte regional a lo más alto. La noche arrancaba con la entrega del premio a la Gesta Deportiva al UCAM Murcia por la medalla de bronce conquistada en la Final Four de la Champions que se celebró en Atenas. Otro equipo campeón que ayer obtuvo su reconocimiento fueron las chicas del Jimbee Roldán, campeonas de liga de Primera División femenina y reconocidas como mejor equipo de 2018. Por su parte, Joaquín Peñaranda, entrenador del conjunto pachequero, era distinguido como mejor técnico del año que ya acaba.

Los que están llamados a ser protagonistas de muchas galas del deporte de la Región son la futbolista Eva Navarro y el tenista Carlos Alcaraz. Ambos recibieron el galardón al mejor deportista menor de dieciocho años. La yeclana era reconocida después de proclamarse campeona de Europa y del mundo sub-17 y subcampeona del mundo sub-20 con la selección española de fútbol, mientras que Alcaraz recibía el premio tras cerrar 2018 como campeón de la Copa Davis júnior.

En una gala en la que no faltaron las actuaciones musicales, el Colegio Hernández Ardieta de Roldán recibía el premio al deporte en edad escolar.

El profesor Pablo Jorge Marcos Pardo, investigador de la UCAM, subió al escenario después para recibir el premio I+d+i. GESA Mediación recibió el galardón como mejor patrocinador en el año que termina. La Federación murciana de Gimnasia obtuvo el premio al Mejor Evento deportivo por la organización el Campeonato de España de Gimnasia rítmica de base. El galardón de toda una vida dedicada al deporte fue para Francisco Domínguez Padilla.

Hubo menciones especiales al Real club de Regatas Santiago de la Ribera, Academia General del Aire de San Javier, Sonia Ruiz Escribano, Cross de Artillería de Cartagena, Laura Gil Collado, Carlos Martínez Marcos, Tripulación del Barco Pez de Abril, Juegos del Guadalentín, Carmen Martínez Villanueva, Aidemar, Primisport y FEPEMUR.