27 de diciembre de 2018
27.12.2018
BALONCESTO. Eurolliga

El Barça remonta al Efes y confirma su mejoría europea

Los culés vencen por 80-65 y cierran la primera vuelta en zona de 'playoffs'

27.12.2018 | 23:23

El Barça Lassa ha cerrado este jueves con una sufrida victoria ante el Anadolu Efes (80-65) la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga, con actuación destacada del pívot español Pierre Oriola gracias a sus 14 puntos, y confirmando así su recuperación en la máxima competición europea.

Gracias a este buen resultado, con remontada incluida, los culés firmaron dos triunfos consecutivos y se situaron provisionalmente en la zona de los 'playoffs', con balance de 8-7. Por su parte, el equipo turco encajó su sexta derrota del curso (9-6) y se alejó de los 'gallitos'.

Con el recuerdo de su victoria en la cancha del Kirolbet Baskonia (70-77) durante la 14ª jornada, los pupilos de Svetislav Pesic saltaron esta vez al Palau Blaugrana con la intención de mostrar su cara resolutiva, la que les mantiene como líderes sin alardes pero en solitario de la Liga Endesa.

Sin embargo, el Efes empezó bastante más entonado que el conjunto local. A fuerza de tiro exterior, con 7 de 10 aciertos en triples, los turcos se llevaron un prolífico primer cuarto (23-29) en el que solo Adam Hanga replicaba en las tareas anotadoras. Sin más armas que el alero húngaro, los de Pesic tardaron en reaccionar.

Un contundente parcial de 2-13, con protagonismo de Shane Larkin y de Bryant Dunston, fraguó para los visitantes una renta más que interesante. Y ahí apareció Pierre Oriola, cortando la mala racha culé con un triple a 5:30 para el descanso, con sabor amargo para el graderío del Palau a tenor del 39-50 adverso.

Oriola encuentra ayuda, ovación a ser Seraphin 

Pero Oriola siguió 'enchufado' después del intermedio, ayudado por Víctor Claver en el lanzamiento de media distancia y por Chris Singleton repartiendo asistencias. El Barça dispuso sobre la cancha un quinteto más temperamental, con firmeza en defensa y rapidez en labores ofensivas.

De eso se sirvieron los azulgranas para devolverle la 'moneda' a su rival, rubricando un 20-5 de parcial que volteó la situación y a la postre encarriló el triunfo. El marcador de 59-55 se abrochó con un triple clave de Pau Ribas a 1:10 de consumir los 30 minutos de encuentro, sin réplica por parte del Efes.

Kevin Seraphin y su tocayo Kevin Pangos se unieron al buen desempeño del Barça al inicio del último cuarto, en el que los turcos no hallaron modo alguno de recortar distancias. Ni bajo tableros ni desde la lejanía, el acierto de la primera parte se había desvanecido tras el descanso.

Su mala rotación en los cambios condenó al equipo de Ergin Ataman, lastrado también por la escasa aportación de Tibor Pleiss. El ex de Valencia Basket, fichaje estrella del Efes el pasado verano, jugó 6:17 y metió dos puntos. Quien sobresalió en las filas visitantes fue Brock Motum, con 13 puntos pero incapaz él solo de frenar a un Barça al alza.

Ficha técnica 

--RESULTADO: BARÇA LASSA, 80 - ANADOLU EFES, 65. (39-50, al descanso).

--EQUIPOS.
BARÇA LASSA: Heurtel (8), Ribas (8), Hanga (10), Singleton (13) y Seraphin (13) --quinteto inicial--; Tomic (2), Claver (5), Kuric (-), Pangos (7) y Oriola (14).

ANADOLU EFES: Micic (11), Beaubois (8), Anderson (6), Moerman (7) y Pleiss (2) --quinteto inicial--; Larkin (7), Balbay (-), Simon (3), Dunston (8) y Motum (13).

--PARCIALES: 23-29, 16-21, 20-7 y 21-8.

--ÁRBITROS: Pukl (SVN), Ryzhyk (UCR) y Trawicki (POL). Eliminaron por faltas personales a Seraphin en el Barça Lassa.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.969 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes