Más de 200 jugadores -repartidos en 16 equipos de baloncesto de las comunidades de Murcia, Andalucía y Valencia- participarán los próximos días 29 y 30 de diciembre el VII Torneo de Navidad 'Francisco Fernández Torralba', que organizan el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Club Baloncesto Caravaca, con la colaboración de diversas firmas patrocinadoras.

La concejal de Deportes, María José Soria, invitó a los caravaqueños y caravaqueñas y a todos los aficionados a este deporte de las poblaciones cercanas a disfrutar del baloncesto y de un gran ambiente festivo y deportivo, animando tanto los a conjuntos locales como a los clubes visitantes, que jugarán partidos de forma ininterrumpida, 9.00 a 21.00 horas, en los pabellones municipales Juan Antonio Corbalán y Jorge Bera.

El torneo cuenta con dos momentos centrales: los concursos de mates, triples y 'two-ball', que tendrán lugar la noche del sábado, 29 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Corbalán, y las finales, que se jugarán el domingo, 30 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, en el mismo pabellón.

En total -dentro de este torneo que se celebra en memoria del querido y admirado entrenador caravaqueño Francisco Fernández Torralba, conocido también como Paco 'El Cartero'- se disputarán un total de 32 encuentros.

Un año más, los anfitriones serán los conjuntos cadete masculino, cadete femenino y junior femenino de la Escuela Municipal de Baloncesto y el equipo 'Restaurante Traviatta CB Caravaca'. El CD Presentación de Granada, Molina Basket, Real Murcia, Marme San Javier, CD Onil de Alicante y CB Jorge Juan de Novelda son algunos de los clubes que también formarán parte del torneo caravaqueño.

Junto a la concejal de Deportes, en la presentación del evento también participaron el presidente del Club Baloncesto Caravaca, Juan Pedro Sánchez, y el coordinador de la Escuela Municipal de Baloncesto, Javier Sáez, quienes destacaron que, con siete ediciones, el torneo está consolidado y se ha convertido en toda una referencia, registrando una alta demanda de clubes que desean formar parte del mismo.