Elady tuvo que ser ayudado por los fisioterapeutas del equipo al terminar el encuentro, tras recibir un fuerte golpe que le impedía caminar. El jienense era el último de una larga lista de jugadores que llegan al final de este 2018 con problemas físicos. El mismo entrenador albinegro reconocía al término del último partido, el pasado sábado frente al Talavera, que estos días de relax servirán para recargar las pilas y «empezar la segunda parte del año con fuerza e ilusión», añadía.

El encuentro ante el equipo manchego llegaba con las bajas de varios jugadores por este motivo. Así, Moisés, Moyita y Paim no pudieron estar en la convocatoria por diferentes circunstancias, todas ellas fruto de algún problema físico. También tuvo que ver el partido desde la grada Vitolo, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes de una fractura de la nariz, y no ha llegado a tiempo para poder recuperarse.

El preparador también desveló que Aketxe, con un golpe que deriva del anterior encuentro, y Fito Miranda, con un dolor en la rodilla intermitente, también han tenido a lo largo de la semana molestias musculares, aunque tuvieron la posibilidad de recuperarse para poder intervenir en la despedida del equipo.

Elady se fue renqueante del encuentro, por lo que parece claro que los días de descanso para todos los jugadores les van a ayudar a recuperarse físicamente del desgaste de esta primera vuelta, y además de volver con un poco más de fuerza si cabe para lo que espera. Es cierto que la plantilla se va justo en un momento dulce de la temporada. El bloque entrenado por Gustavo Munúa acumula ya once victorias, gracias a la fantástica remontada experimentada desde el pasado 23 de septiembre, cuando ganaban el primer encuentro frente al Jumilla.

Pese a que este entrenador ha conseguido rotar mucho al equipo en la primera vuelta. A excepción de los sub-23, la mayoría de los jugadores han tenido minutos y titularidades, la exigencia de la competición en esta parte de la temporada ha supuesto un deterioro en el tramo final de la misma.

Ahora los jugadores cuentan con siete días de vacaciones para volver a partir de este próximo sábado día 29 de diciembre para preparar el siguiente encuentro liguero.