El fin de semana en División de Honor ha tenido un protagonista destacado. En este caso es el Lorca CFB, que se ha convertido en el equipo de la Región que llega en mejores condiciones al parón navideño y que, por puntuación y sensaciones en el juego, mejor ha rendido sobre el césped en lo que va de temporada.

En la tarde del sábado, el conjunto lorquino superó a domicilio al Ranero (0-2), en un nuevo duelo regional en el que hubo en juego más que tres puntos.

Los dos equipos, que estaban separados por solo un punto y con urgencias, llegaban al choque tras conectar resultados negativos.

Tal y como se presagiaba, el choque estuvo muy igualado entre dos equipos que se conocen a la perfección, y que se decantó por detalles en la segunda parte.

La primera mitad fue muy igualada, con pocas ocasiones de gol, y todo el protagonismo fue asumido por las defensas.

Al descanso se llegó con empate sin goles, resultado que dejó patente lo ocurrido en el terreno de juego.

Pero, en la segunda mitad, el Lorca fue capaz de mantener su nivel defensivo intacto, y a medida que transcurrían los minutos, el Ranero dejaba más espacios, que supo aprovechar bien el Lorca.

En el minuto 62 de partido, el defensa Antonio Sánchez adelantó a su equipo y en el setenta y ocho el capitán, Paco Miñarro, asistido por Vicente, sentenció el partido.

El choque de la primera vuelta, con idéntico resultado, permite además al Lorca CFB superar en el golaverage directo al Ranero.

Nuevo empate del Murcia

Nuevo empate del MurciaPor otra parte, el Real Murcia sumó un nuevo empate, en este caso a domicilio, en el mediodía de ayer ante el UD Alboraya (0-0). Los dos conjuntos, rivales directos por la permanencia, disputaron un encuentro parejo en el que el respeto y el miedo a perder primó por encima de todo. Los granas, con este empate, consiguen abandonar momentáneamente los puestos de descenso.