ElPozo cumplió con su defensa del liderato y venció al Santa Coloma por 3-2 en el último partido del 2018 y el primero de la segunda vuelta. Los de Giustozzi, que se adelantaron en el partido, sufrieron lo indecible en un segundo tiempo que fue un monólog0 del conjunto visitante, tuvieron tres minutos de insiparción y magia y lograron sentenciar el duelo con dos tantos consecutivos que suponen que cierre el año en lo más alto de la competición.

La primera ocasión clara del encuentro fue para Pito, quien enganchó una volea que detuvo el meta visitante con muchos aprietos. La escuadra murciana saltó a la pista del Príncipe de Asturias sabiendo lo que se jugaba y, desde los primeros compases, mostró mucho dinamismo en sus jugabas y una punta de velocidad mayor a la de su rival. Esa apuesta por el gol obtuvo el premio que se buscaba y a los tres minutos Fernando inauguraba el luminoso tras una dejada de Pito. Se había cumplido la premisa de empezar mejor que el rival, al contrario de lo que había ocurrido en los últimos encuentros y un aspecto por mejorar según había indicado Giustozzi.

Marchando arriba en el luminoso, ElPozo jugó con la ansiedad de un rival al que el resultado no favorecía y que, además, acumulaba cuatro jornadas sin conocer la victoria. El equipo de la capital del Segura siguió mostrándose favorito para llevarse el choque y Óscar Redondo, técnico visitante, tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar las ideas de los suyos habida cuenta de que, por lo que se veía sobre la pista, nada jugaba a favor del Santa Coloma.

El toque de atención del preparador visitante pareció surtir el efecto deseado y el cuadro visitante entró en el encuentro por lo que el dominio del choque ya estaba igualado al llegar al ecuador del primer tiempo. Las ocasiones de gol se repartieron dejando un duelo abierto en el que cualquiera podía hacer un tanto.

En los últimos minutos, tras un par de serios avisos del Santa Coloma, ElPozo volvió a tomar la pelota como una extensión de su propio pie, adueñándose de la misma, y generó grandes ocasiones que, sin embargo, no llegaron a traducirse en un gol.

El segundo acto arrancó con dos serios avisos de Pol Pacheco, un zurdo que lleva camino de convertirse, en el futuro, en jugador referencia de la competición. Poco después, tendría otra ocasión que se fue fuera por muy poco. La escasa ventaja en el marcador no invitaba al optimismo pues el Santa Coloma era el más dominaba en el aspecto ofensivo y ElPozo, que pareció darse cuenta, aumento su intensidad y muy cerca estuvo de conseguir el segundo con un disparo de Álex al larguero. La respuesta del Santa Coloma, por su contundencia, dejó helado al Príncipe de Asturias: Pol Pacheco enganchaba un balón y empataba el duelo restando diez minutos para la conclusión. Para fortuna de los locales, la infinidad de ocasiones del Santa Coloma, algunas de ellas clarísimas, no fructificaron. Los de Giustozzi, que habían desaparecido, encontraron la magia y anotaron dos tantos de forma consecutiva, dando un golpe sobre la mesa, y dejaron el partido para conclusiones. Los visitantes pusieron a Ximbinha de portero jugador y, restando dos minutos para la concclusión, el brasileño logró recortar distancias pero fue insuficiente y ElPozo logró cerrar el año en lo más alto de la tabla.