El base español Ricky Rubio ha sobresalido esta madrugada con 24 puntos para liderar la victoria de Utah Jazz en casa de Portland Trail Blazers (90-120), en una jornada NBA en la que Willy Hernangómez y Charlotte Hornets se impusieron a los Detroit Pistons de José Manuel Calderón (98-86) y en la que Marc Gasol sufrió la quinta derrota consecutiva de Memphis Grizzlies.

En el Moda Center, los Jazz (16-17) firmaron su segundo triunfo seguido, pero todavía se mantienen fuera de las posiciones de 'playoff' en la Conferencia Oeste. Todo ello gracias en gran medida al buen partido de cara a canasta de Rubio, que fue el máximo anotador de los suyos y del encuentro.

El de El Masnou sumó 10 de 15 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triple que probó, para liderar el ataque de los de Salt Lake City. Además, en sus 27 minutos en pista repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

También salió victorioso Willy Hernangómez en el duelo español ante José Manuel Calderón, en el que Charlotte Hornets se impuso a Detroit Pistons (98-86). La franquicia de Michael Jordan (16-15), es sexta en el Este, justo por delante de los de Míchigan (15-15).

En esta ocasión, el mayor de los Hernangómez, que disfrutó de 20 minutos, aportó 11 puntos -5 de 9 tiros de campo y 1 de 1 tiros libres-, dos asistencias y seis rebotes, mientras que el base extremeño logró seis puntos, tres asistencias y dos rebotes.

Además, Marc Gasol y Memphis Grizzlies sucumbieron en casa de Sacramento Kings (102-99), que supone la quinta derrota consecutiva de los de Tennessee (16-16), undécimos del Oeste. El catalán anotó 12 puntos en sus 38 minutos sobre la pista, a los que unió cinco asistencias, ocho rebotes y dos tapones.