El joven jinete murciano Alejandro Alarcón Cánovas, con su poni 'Alex Comanche Terra Natura', ganó el XVIII Gran Premio Poni Club España 2018, en la categoría B2, celebrado en el UCJC Sport Club, en Villafranca del Castillo, en Madrid.

El campeonato nacional, en el que participaron más de doscientos cincuenta jinetes de todo el país, fue muy disputado en todas sus categorías, en las que los jóvenes deportistas llegados desde todos los puntos de España demostraron que la hípica española está a un grandísimo nivel.

Alejandro Alarcón hizo un gran recorrido en la categoría en la que se impuso y se mostró muy satisfecho con su actuación, que preparó concienzudamente en las últimas semanas de duro trabajo y autoexigencia. Este jinete murciano, pese a su juventud, acumula ya varias participaciones en distintos campeonatos nacionales que han culminado con este galardón.

Junto con Alarcón, quien también participó en categoría C2, con 'Sherry des Assis Kili', y en categoría B con 'Mojo Magic' con el que quedó quinto en la segunda clasificativa, asistieron otros ocho binomios pertenecientes al Poni Club Terra Natura Murcia. El entrenador del citado club, Jesús García Garrido, demostró que su pasión, dedicación y trabajo con los jóvenes jinetes ha alcanzado sus frutos, no solo con el título nacional de Alejandro Alarcón, sino con la buena actuación del resto del equipo.

Los demás integrantes del Poni Club Terra Natura Murcia fueron María Martínez Márquez, con su poni 'Blaaks Charmantia', que quedó undécima en la Complementaria B; Giulio Gaetano Fortini Sánchez, que participó en categoría B con su poni Arenita y quedó séptimo en la Complementaria C con 'Brio D'Aspe Kili'; Alejandra Porcel Cirera, que con tan solo 8 años debutó en una gran competición en la categoría B2 con su poni 'Atenea'; y finalmente Claudia Pérez Parra, quien tras un año retirada de la alta competición regresó con una excelente actuación en al categoría C2 con su poni 'Pumuky'.