Inesperada derrota del Fútbol Club Jumilla en casa ante el San Fernando Club Deportivo Isleño por la mínima. Los de Leonel Pontes cierran el año 2018 con veintitrés puntos y siguen fuera de los puestos de descenso. El único gol del encuentro llegó en el minuto 24 de juego y fue obra de Colo. Los vinícolas solamente habían perdido un partido en casa ante el Cartagena (1-3) y se mostraban firmes en el estadio Uva Monastrell.

El público no salió satisfecho con el juego de su equipo que no fue capaz de puntuar y que se mostró romo en ataque con diferencia a otras jornadas. Nada más iniciarse el encuentro el San Fernando tuvo una primera ocasión al saque de esquina ya que el balón se paseó por la portería local. Tras los primeros minutos de tanteo el conjunto vinícola fue el dueño de la posesión del balón aunque sin crear peligro en la zona ofensiva; a los diez minutos el conjunto vinícola tuvo una doble ocasión con sendos remates de Donovan y Peque que la defensa andaluza solventó y el esférico se marchó a córner.

Los visitantes lograron adelantarse con un gol del Colo, con un disparo en el área tras un balón suelto, en una indecisión de los centrales del Jumilla. Antes del descanso, Leonel Pontes, tuvo que echar mano del banquillo dando entrada al terreno de juego al delantero murciano Dieguito, en sustitución de Wilson Donovan, máximo goleador del conjunto murciano, que se retiró con problemas físicos y lo terminó acusando el equipo. El centrocampista Stevenson probó fortuna desde fuera del área con un disparo tímido que se fue fuera por poco.

El jugador ilicitano Óscar Rico, llevó el peligro para los murcianos con un disparo desde fuera del área que fue atajado sin problemas por Rubén Gálvez. El delantero Dieguito no aprovechó un mano a mano con el portero gaditano en la mejor ocasión de los locales en todo el partido que podría haber cambiado el rumbo final. Pontes realizó dos cambios en la segunda parte con la entrada al campo de Bouba y de Manu Miquel, pero el equipo no fue capaz de lograr el empate. Hubo tiempo para otra ocasión con un disparo de Dieguito que atajó el portero del San Fernando.

El equipo vinícola luchó durante todo el partido pero enfrente se encontró con un equipo San Fernando Isleño, la revelación de la temporada, que apenas dio opciones para lograr la igualada. Al conjunto murciano le costaba llegar al área rival y el San Fernando realizó una férrea defensa numantina que al final dio sus frutos con la última victoria del año del equipo gaditano. Por parte del Jumilla sus mejores hombres fueron el centrocampista, Manolo y el delantero Dieguito, que estuvo muy batallador desde su entrada el terreno de juego en el minuto treinta y ocho.

En el equipo andaluz fueron baja, por acumulación de amonestaciones, Bruno Herrero y Lolo Guerrero. En el conjunto murciano estuvo ausente el portero escocés, Ruddy, expulsado la pasada jornada ante el Ejido y que deberá cumplir dos partidos de sanción.