El entrenador del UCAM Murcia, Javier Juárez, ha dicho hoy que "el reto es máximo y la motivación también" para ganar el domingo en la cancha del Real Madrid, en la que los granas jamás han vencido a pesar de haber estado cerca de haberlo logrado en las últimas temporadas en la Liga Endesa de baloncesto.

Juárez ha comparecido ante la prensa a dos días de enfrentarse al Madrid para quien se considera madrileño aunque nació en Teruel y que ha desarrollado buena parte de su carrera en la cantera blanca, desde la que llegó al UCAM.

"Es un partido especial porque es en Madrid y se disputa el día 23, poco antes de la Navidad, y yo soy de la generación que creció yendo al torneo que organizaba el Madrid esas fechas y así me enamoré de este deporte", ha comentado.

"Además, tendré a seres queridos en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid y yo me formé en esa casa y eso también es especial, pero lo que más ilusión me hace es tener la oportunidad de ganar con el UCAM Murcia allí y para eso también estoy muy motivado", ha dejado claro.

Ha definido al rival, campeón de Europa y de la liga, como "un equipo que domina todas las competiciones y es ahora mismo el mejor del continente y ante el que jugar es un reto máximo que motiva e ilusiona".

El cuadro murciano sigue sin ganar después de 22 visitas ligueras a los madridistas, aunque la pasada campaña perdió por dos puntos en la prórroga (87-85) un encuentro que tenía casi ganado.

"Esto es algo más que explicar a los jugadores cómo enfrentarse a un adversario que siempre es muy peligroso y en el que todos los jugadores, menos Klemen Prepelic, son campeones de la liga y la Euroliga", ha señalado.

El UCAM está en buena racha y ha ganado sus dos últimos partidos ligueros y los tres últimos en la Liga Europea de Campeones, torneo internacional en el que marcha líder del grupo A.

El próximo miércoles, 50 aficionados tendrán la ocasión de cenar con jugadores y técnicos en un restaurante, para lo que deben reservar una velada en la que se sorteará una camiseta firmada por la plantilla y una invitación a un palco para presenciar un encuentro del equipo en casa.