El próximo 2 de enero se abrirá el mercado de invierno en el fútbol sala nacional. Al igual que ocurrió hace justo un año, cuando llegaron a ElPozo Fernando Drasler y Xuxa, en 2019 también habrá una cara nueva en la plantilla, el brasileño Felipe Valério Paschoal, un ala-cierre intercional de 25 años de edad que milita acaba contrato en el Carlos Barbosa, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2018. Pero será la única incorporación, porque en el seno del club no tienen previsto mover más una plantilla que ha logrado el título de 'campeón de invierno' al acabar en la primera plaza.

Felipe Valério Paschoal, que nació en Suzano el 8 de julio de 1993, vendrá ocupar el puesto dejado por Dario Marinovic, quien ha regresado a su país. El brasileño se inició profesionalmente en los equipos Mogiano y Sao Paulo, para en 2015 comprometerse con el Carlos Barbosa, uno de los clubes con más título del campeonato brasileño y que disputó el pasado mes de septiembre la Copa Intercontinental, donde ganó en las semifinales al Barcelona. Su llegada se debe a la necesidad manifestada desde que llegó al banquillo Diego Giustozzi de reforzar la parcela defensiva.

Pero antes de que llegue el brasileño, el equipo cerrará mañana sábado (13.15 horas, La 7) el año 2018 enfrentándose al Industrias Santa Coloma en la primera jornada de la segunda vuelta. El choque no se disputará en el Palacio de los Deportes, sino en el pabellón Príncipe de Asturias. Los murcianistas tratarán de prolongar su buena racha.