El Real Murcia, club centenario que cuenta con un primer equipo en Segunda División B y un buen número de conjuntos de base que militan en categorías inferiores, ha puesto en marcha la conocida como 'Escuela de padres' para que las personas cuyos hijos practican este deporte aprendan a comportarse de manera correcta.

Esta medida que tiene por objeto evitar episodios desagradables en el ámbito del deporte, como el ocurrido el campo de fútbol de Beniaján el pasado mes de noviembre. Anoche tuvo lugar la primera de las charlas planificadas por quienes coordinan la escuela.

Fue en el salón de grados de la facultad de Economía y Empresa, donde se pronunció la charla titulada 'Si quieres lo mejor para él, ¿por qué lo haces?' a cargo del árbitro de fútbol, profesor de la Escuela de Entrenadores y miembro del comité Antiviolencia de la Región de Murcia, Javier Martínez Noguera, quien estuvo acompañado por los coordinadores José Carlos Gozalbes y Pedro Alenda.

El colegiado murciano trató diferentes temas relacionados con el papel de los padres en el fútbol base en la actualidad, buscando en todo momento la participación de los asistentes, lo que generó un interesante debate posterior, tal y como ha indicado el club.