Las promesas del fútbol nacional se darán cita en Murcia del 27 al 29 de diciembre en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de las categorías cadete y juvenil, en el que participarán las selecciones de Murcia, Ceuta y Cataluña en el campo municipal de Churra, que próximamente será remodelado.

La selección cadete, dirigida por David Jávega se estrena el jueves 27, a las 10.00 horas, ante Ceuta, mientras que a las 12.00 horas, ambos combinados se medirán en la categoría juvenil, donde el técnico regional es David Bascuñana. El viernes 28 habrá descanso para los combinados de la Región, enfrentándose Ceuta y Cataluña en los mismos horarios que en la primera jornada. Y sábado 29 se celebrarán los últimos encuentros entre Murcia y Cataluña (10.00 y 12.00 horas).

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación, resaltó que «desde hace años han sido numerosos los encuentros internacionales y eventos que se han celebrado en Murcia. Hemos albergado un partido internacional masculino, tres sub-21 y otro de la selección femenina absoluta en La Condomina». Además, añadió que el pasado fin de semana por San Javier y San Pedro «pasaron más de 200 jugadoras en la primera fase de los nacionales de fútbol femenino, por lo que la Federación continúa apostando por el fútbol base». Asimismo, el alcalde, José Ballesta, señaló que «en el campo de fútbol de Churra se van a dar a cita las jóvenes promesas, el futuro del fútbol español, jugadores que, a buen seguro, estarán pronto en la selección española absoluta».