Los problemas económicos en el Sidigas Avellino han agitado la actualidad del club italiano al conocerse que sus jugadores estarían en el mercado al no poder hacer frente a los gastos de la entidad. El Avellino, uno de los principales rivales del UCAM Murcia CB en la lucha por el liderato del grupo A en la Basketball Champions League, arrastra varias deudas con jugadores de anteriores temporadas y esta misma semana debería haber realizado el pago de unos 200.000 euros en impuestos, como ha desvelado la Gazzetta dello Sport en una información de la que ya se han hecho eco varios medios italianos y especializados en baloncesto.

Jugadores como Norris Cole, campeón en dos ocasiones de la NBA con Miami Heat, o Caleb Green estarían en el mercado y se encuentra bajo lupa la operación de su reciente fichaje Patrick Young, según varios medios italianos. Los problemas económicos también se trasladan al fútbol a consecuencia de un periodo negativo en el sector energético, donde una de las principales empresas era el respaldo del equipo. El Sidigas Avellino cayó 110-64 en la última jornada de la Lega A ante el Alma Trieste y esta tarde se enfrentará al MHP Riesen en la Champions League.

El UCAM Murcia superó al Sidigas Avellino en el Palacio de los Deportes en el choque de la primera vuelta (72-69) y el próximo 16 de enero viajará hasta Italia para afrontar el duelo del segundo tramo en el calendario. El equipo universitario se enfrenta esta tarde al Ventspils en Letonia (18.00, Popular TV).