El sorteo de los cuartos de final de la XXX Copa de España Valencia 2019, que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo en el pabellón Fuente de San Luis, deparó ayer los emparejamientos Movistar Inter-Palma Futsal, ElPozo Murcia-Levante UD FS, Peñíscola RehabMedic-CA Osasuna Magna y Barça Lassa-Jaén Paraíso Interior.

En el sorteo, celebrado en el Oceanográfico de Valencia, ElPozo Murcia y Barça Lassa partían como cabezas de serie, por lo que no podrán enfrentarse hasta la final. Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia y Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, fueron las manos inocentes encargadas de dirimir los emparejamientos.

ElPozo Murcia debutará ante el Levante, anfitrión de esta edición del torneo. El choque de cuartos de final se jugará el jueves 28 de febrero a partir de las 21.15 horas. Si los murcianos superan la primera ronda, se verían en semifinales con el ganador del encuentro entre el Inter Movistar y el Palma Futsal.

Por el otro lado del cuadro, el Peñíscola se verá las caras con el Xota, mientras que el Barcelona se medirá al Jaén.

La final del torneo que se disputará en Valencia se jugará el domingo 3 de marzo.

«Se espera una Copa de España de máxima igualdad. Estoy seguro de que podemos denominar a esta Copa como la Copa de la Esperanza. Una copa abierta para cualquiera de los ocho equipos, más si cabe que en ediciones anteriores», afirmó Javier Lozano, máximo mandatario de la Liga Nacional de Fútbol Sala.