ElPozo Murcia se enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrarán a partido único el 15 o 16 de enero. El sorteo de esta eliminatoria ha deparado que el primer y el segundo clasificado al final de la primera vuelta de la Primera División disputen la eliminatoria estrella de un torneo que ha conquistado en dos ocasiones el club murciano. La fortuna sí que le ha sonreído al jugar ante su afición este choque donde no hay margen de error, ya que el perdedor quedará apeado de la competición, que este año ha cambiado de formato, ya que la fase final se disputará por el sistema de final entre cuatro.

El resto de emparejamientos son Jaén Paraíso Interior-Palma Futsal, Inter Movistar-UMA Antequera y O'Parrulo-Ribera Navarra. Los ganadores pasarán a una final entre cuatro que se disputará los días 4 y 5 de mayo de 2019 en una sede por confirmar. Será la primera vez que el título se juegue bajo este formato, ya que con anterioridad las semifinales se disputaban con encuentros de ida y vuelta.

ElPozo y el Barcelona se enfrentaron esta temporada en la competición liguera en la séptima jornada. En el partido que se disputó en el Palau Blaugrana de la séptima jornada, el resultado final fue de 3-3 después de igualar en los minutos finales los murcianistas un 3-1 en contra.

Por tanto, en apenas 24 horas, ElPozo ha conocido sus emparejamientos en dos competiciones en las que sigue con vida. El martes se celebró en Valencia el sorteo de la fase final de la Copa de España. En cuartos de final del torneo que se disputará en el pabellón de la Fuentes San Luis, los murcianos se medirán el jueves 28 de febrero, a las nueve y cuarto de la noche, al Levante. Los de Giustozzi, que consiguieron el liderato en la última jornada de la primera vuelta proclamándose así campeones de invierno, partían como cabezas de serie en el sorteo, lo que les otorgaba la ventaja de jugar el jueves y, por ello, tendrán la posibilidad de tener un día más de descanso de vencer al Levante. De alzarse con la victoria, ElPozo jugaría las semifinales el sábado 2 de marzo a las 17.00 horas, mientras que la final se jugará el domingo 3 también a las 17:00 horas.

En los otros partidos, por el lado de la escuadra murciana se medirán Inter Movistar y Palma Futsal, de donde saldría el posible rival de los de la capital del Segura siempre que ganen su encuentro, mientras que por el otro lado del cuadro el sorteo ha deparado los enfrentamientos entre Peñíscola-Osasuna Magna y el Barça-Jaén. Así, de darse los cruces más difíciles la entidad de Tomás Fuertes se mediría al Inter en semifinales y al Barça en la gran final mientras que, de darse los a priori más asequibles, jugaría con Palma en semifinales y con Jaén, actual campeón, en la final.