El UCAM Murcia Club Baloncesto viajó ayer a Letonia, donde mañana se enfrenta al Ventspils en la novena jornada de la Champions League, con la ausencia de dos de los jugadores que más protagonismo acaparan en este torneo, Ovie Soko y Milton Doyle. Las rotaciones que tiene que realizar semanalmente el entrenador, Javi Juárez, para cumplir con los cupos, vienen dadas en esta ocasión por obligación.

El ala pívot Ovie Soko es uno de los descartes. El jugador británico, que no pudo descansar durante las ventanas FIBA, arrastra unos problemas en el abductor que aconsejan unos días de reposo. De hecho, ayer estuvo en la consulta del médico, Paco Martínez, y en principio estará disponible para jugar el domingo frente al Real Madrid en el WiZink Center. La carga de minutos ya le pasó factura al jugador en la victoria frente al Montakit Fuenlabrada (75-65), choque donde tuvo una gris actuación.

Por su parte, Milton Doyle ha viajado a Estados Unidos. El permiso de trabajo con el que llegó el pasado verano a Murcia está a punto de caducar y el club ha aprovechado que es un trámite que tendrá solucionado en 48 horas para que viaje en este momento de la temporada. A finales de semana estará ya de regreso a la ciudad y se incorporará a la expedición para desplazarse a Madrid el sábado. Tras estos dos descartes, los jugadores que estarán mañana ante el Ventspils serán los bases Charlon Kloof, Askia Booker y Alberto Martín; los escoltas Álex Urtasun, Brad Oleson y Edu Durán; el alero Sadiel Rojas y Carlos Unanue; y los pívots Damjan Rudez, Marcos Delía, Kevin Tumba y Emanuel Cate. El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde y se podrá seguir por Popular Televisión.