La participación de Vitolo en el encuentro de este próximo sábado ante el Talavera no está descartada, pese a la fractura de nariz que padece.

El club albinegro ha emitido un comunicado informando de la operación que se produjo el pasado lunes y explicaba que está pendiente de evolución, sin indicar el tiempo de recuperación. Desde la propia entidad explican que todo va a depender de las sensaciones que transmita el jugador cuando se vista de corto en las sesiones de trabajo de esta semana.

El jugador fue intervenido para la reducción de la fractura en los huesos propios de la nariz que sufrió en el partido del pasado domingo en Marbella. La operación fue llevada a cabo con éxito por el doctor Rodríguez en el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Vitolo ya conoce cómo es la recuperación de una dolencia de este tipo, a la que tuvo que hacer frente hace dos años cuando militaba en el Tenerife. Podría llegar a estar disponible y jugar con una máscara protectora, tal y como hizo en aquella ocasión y como muchos jugadores hacen en lesiones de este tipo.

El centrocampista canario es habitual en las alineaciones del FC Cartagena. Esta temporada ha disputado trece encuentros, once de ellos como titular y Munúa lo ha convertido en el centro de operaciones del Cartagena en la salida con el balón en los pies. A sus 35 años se ha convertido en pieza fundamental en este equipo y en la recuperación de un plantel que empezó la temporada con unos números muy negativos.

El jugador está a una cartulina de la suspensión, por lo que no habría que descartar que jugara este último encuentro del año antes de marcharse de vacaciones.