Elady Zorrilla se ha convertido en el jugador del Cartagena más rápido en hacer un gol en este equipo. Solo le bastaron 44 segundos el pasado domingo para anotar el primer tanto del equipo albinegro ante el Marbella. El encuentro lo acabó ganando el bloque albinegro por 0-2, con otro gol, cuatro minutos más tarde, de Aketxe.

Elady es el tercer máximo anotador del equipo albinegro, a pesar de que esta temporada está más acostumbrado que el año pasado a pesar el duro asiento del banquillo.

En las diecisiete jornadas que se llevan disputadas, el jugador natural de Jaén ha estado desde el inicio en solo seis de ellas -2ª, 3ª, 10ª, 11ª, 13ª y 17ª-. De los cuatro tantos que ha anotado, solo uno, el de este pasado domingo, lo ha hecho estando como titular en el campo. Además, es importante señalar que en la jornada sexta, ante el Almería, Elady saltó al campo en el minuto 82 y no necesitó más que ocho minutos para hacer dos de los cuatro goles que conseguía el Cartagena ante el filial almeriense.

En la siguiente jornada en la que Elady vio portería, frente al Malagueño, el jugador saltó al campo en el minuto 68 de partido y anotó veinte minutos más tarde el primero de los dos goles que el equipo cartagenerista conseguiría en tierras andaluzas.

Se ha convertido en un revulsivo a tenor de sus números, en un goleador en el banquillo al que parece que le espolea más el hecho de salir en las segundas partes y tener que buscar su dosis de protagonismo de una manera o de otra.

La titularidad se la devolvía Munúa este último domingo, tras tres jornadas anteriores en las que jugó en la segunda parte. En lo que va de temporada ha disputado un total de catorce partidos, por lo que la media de minutos disputados en esta primera vuelta es de 45 minutos.

Solo hay dos jugadores con más tantos que él en el bloque albinegro: Aketxe y Santi Jara. El primero suma ya con el del domingo seis tantos y necesita 180 minutos para hacer gol y el segundo acumula cinco y anota cada 288 minutos, pero ambos son titulares indiscutibles para el entrenador en esta primera vuelta de la temporada.

Elady, por contra, necesita menos tiempo para ver portería. Ha hecho un gol cada 158 minutos disputados.

La excepcional trayectoria del equipo cartagenerista en esta primera vuelta ha ayudado a que el debate de si Elady debe ser o no titular desaparezca. Los buenos resultados que viene cosechando el equipo con un once titular que empieza a ser más habitual, hace que su suplencia no provoque controversia en ningún sector de la afición o de los medios de comunicación.

Lo cierto es que Elady ha demostrado que es un futbolista con mucha calidad y gol -once tantos la campaña anterior-, pero que no ha encontrado la regularidad en su fútbol que a él le gustaría, para tratar de asaltar uno de los once puestos de inicio cuanto antes.

El propio Gustavo Munúa respondía a preguntas de los periodistas a comienzos de la temporada los motivos por los que Elady no tenía la continuidad que todo el mundo esperaba y el preparador uruguayo decía en aquel momento que el centrocampista necesitaba su periodo de adaptación primero, por no haber hecho la pretemporada al mismo nivel que sus compañeros, y en segundo lugar dejaba entrever le podía estar pesando la responsabilidad de saberse uno de los jugadores importantes del equipo, de ahí que su rendimiento no fuese el que todos esperaban.

No obstante, Elady sigue reivindicándose a base de goles. No hay mejor carta de presentación.