Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia CB, finalizó el choque ante el Montakit Fuenlabrada contento por el triunfo, pero, sobre todo, por el trabajo realizado por sus jugadores en tareas defensivas. «Ha sido un partido duro, como esperábamos, pero hemos estado concentrados los cuarenta minutos y me ha encantado el trabajo defensivo de todos mis jugadores que han estado sobre la cancha. Hemos cometido errores, pero los hemos alternado con más aciertos», explicó el técnico universitario, quien añadió que «no vamos a dejar de trabajar nunca».

«Estamos ajustando cada día, y la mejora viene desde la defensa. Muchos jugadores se están acercando a su nivel, sin llegar todavía a él, y la mejoría viene porque ellos se conocen más, circulamos mejor el balón y tenemos mejores posiciones de tiro. Todo ello unido a nuestras defensas y concentración», dijo Javier Juárez tras ser preguntado por la mejoría en el juego tras el parón por los compromisos internacionales. Además, también desveló que Ovie Soko descansará esta semana en la Champions, donde el equipo murciano se medirá en Letonia al Ventspils el próximo miércoles, debido a que «ha hecho un esfuerzo muy grande y lo ideal sería que descansara esta semana para recuperarse de sus molestias en el aductor».

Sobre el tercer cuarto, en el que UCAM dio alas al Fuenlabrada tras cometer siete pérdidas, el entrenador del cuadro murciano aseguró que «esas pérdidas parece que se pueden evitar, pero el equipo rival también juega y nos han dejado en setenta y cinco puntos porque han apretado en defensa. Han estado mejor que nosotros en este periodo».