El Murcia que saltó ayer al terreno de juego tenía hasta cinco cambios respecto a la semana pasada en la victoria en casa del filial del Almería. Cuando Manolo Herrero fue preguntado por esta cuestión no dejó lugar a las dudas: «He realizado cambios porque no me gustaron algunas cosas del partido de Almería».

«La valoración que hago del partido es positiva porque hemos ganado, pero no ha sido fácil y encima nos ha costado más de la cuenta. Cuando recuperábamos la pelota hemos mejorado y en la segunda parte hemos saltado al campo muy fuertes para tratar de sentenciar el duelo», explicó un Manolo Herrero que también añadió que «es difícil que cambiemos de un día para otro, pero lo que es seguro es que con las victorias va a volver el buen juego».

Sobre algunos jugadores que han tenido menos participación en este arranque liguero, Herrero tampoco se mordió la lengua para dejar claro que el trabajo diario y la 'meritocracia' serán fundamentales para tomar sus decisiones, por ejemplo con el caso de Julio Delgado: «El caso de Julio es un ejemplo de como un jugador que no estaba entrando nos está ayudando mucho, pero yo no pongo y quito jugadores, los que lo hacen bien se ponen ellos solos en el once titular y cuando destacas por encima de los demás es que te lo has ganado. Así va a ser con todos los jugadores para que lo tengan claro y vean que no tengo problemas en cambiar una alineación si me parece oportuno».

Después de cuatro jornadas sin ser capaces de no encajar goles, ayer nadie del Malagueño perforó la portería grana y «en esta categoría el hecho de no encajar goles te hace casi siempre estar en lo alto y por eso no hemos conseguido mejores resultados hasta el momento».

El próximo sábado el Murcia tiene que visitar al líder Melilla en lo que será el último partido liguero de 2018, pero llega después de haber salido derrotado tanto contra el Cartagena como ante el UCAM, por lo que los granas tendrán que buscar la primera victoria de veras ante uno de los candidatos más firmes a luchar por el ascenso.

Herrero aprovechó el partido de ayer para dejar claro también que no tiene mucha confianza en Dani Pérez, ya que el centrocampista Armando Ortiz volvió a hacer las veces de central. Sobre una hipotética victoria contra el Melilla el próximo sábado, el entrenador de Jaén dijo que «un triunfo sería excelente porque en la segunda vuelta estaríamos mucho más tranquilos, pero que nadie piense que vamos a ir en busca del empate, ya que nuestra idea siempre es ganar vayamos al campo que vayamos».