Preferente Phillips se toma un respiro por Navidad, un parón al que el Efesé llega como líder aunque perseguido por un El Palmar que también consiguió ganar antes del parón. Además, la derrota del Racing Murcia posibilita que ambos equipos se encuentren en un cara a cara por la disputa del liderato.

El Cartagena-UCAM superó por la mínima (1-2) al Bullense a domicilio, un partido en el que los de Juan Moreno tuvieron que remontar para sumar los tres puntos. Pese a que Javi Huéscar adelantó a los locales en el primer tiempo, Juanfra y el canterano Moscoso voltearon el marcador, además del penalti detenido por Pedreño. Por su parte, El Palmar se puso el mono de trabajo y sudó más de lo previsto para doblegar a un buen Archena a domicilio (0-2). Quintana adelantó a los visitantes a la hora de partido, y Javi Ruiz puso la sentencia a pocos minutos del final.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Racing Murcia, tercer clasificado, tras ser superado en su feudo ante un gran Montecasillas (1-2). Garrés adelantó a los visitantes nada más comenzar el segundo tiempo, Ochoa igualó para los de Cantabella, y el goleador Onofre firmó el tanto del triunfo para un Montecasillas que se llevó una victoria vital para escapar del descenso.

Por otro lado, los otros tres equipos restantes que ocupan puestos de play off sumaron los tres puntos. El Abarán no tuvo piedad del Beniel (3-0) gracias a un gran doblete de Nico Carrasco; el Alhama superó con comodidad al colista, el Independiente de Ceutí, merced a los tantos de Cristian y Alfonso en el primer tiempo; mientras que el Mar Menor también doblegó con facilidad al CD El Esparragal (2-0), con goles de Agüera y Miguel Sánchez.

Por otro lado, el Cabezo de Torres continúa con su espectacular racha y conecta cuatro triunfos consecutivos. Ayer ganó con remontada incluida (3-1) al CD Juvenia, volteando el tanto inicial del visitante Baños. Carmelo, Miguel Gil y Jesús llevarían el delirio a la grada tras firmar los dos tantos decisivos en los últimos instantes del choque.

El Bala Azul superó por la mínima (0-1) al Plus Ultra a domicilio en un igualado encuentro, con gol obra de Pedro García.